Los precios del petróleo en espera de la reunión de la OPEP +

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los precios del petróleo cayeron este viernes en medio de un comercio inactivo después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, mientras que los inversores y los socios esperan la reunión de la OPEP, los cuales pueden extender el acuerdo de reducción de la producción para poder apoyar al mercado.

Los futuros del petróleo crudo WTI – disminuyeron en un 0.22% a $ 57.98 por barril.

Los analistas esperan que después de la reunión de la OPEP, junto a sus socios, incluida Rusia, el grupo extienda el pacto global en medio de una producción récord en los Estados Unidos.

Al menos algo de claridad está comenzando a aparecer alrededor de la reunión de la OPEP, donde todas las partes interesadas tratarán de lograr un mayor cumplimiento del acuerdo existente, según comento Stephen Innes, estratega jefe de mercado de Asia en AxiTrader.

En una reunión con el ministro de energía ruso, Alexander Novak, las compañías petroleras rusas propusieron mantener las cuotas de producción actuales en virtud del acuerdo de la OPEP +, hasta finales del próximo mes de marzo.

Los inversores también están monitoreando lo que sucede en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El miércoles, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una legislación del Congreso que apoya a los manifestantes contra el gobierno de Hong Kong.

En respuesta, China advirtió que tomaría "contramedidas duras" e informo que los intentos de los Estados Unidos de intervenir en los asuntos internos de Hong Kong están condenados al fracaso.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.