Los precios del petróleo en estado de recuperación después de una ligera caída en la mañana.
Published on 10.01.2019 13:18

Los precios del petróleo, este jueves en la mañana, estuvieron de parte de los vendedores, esta situación se debe al aumento de los suministros a los Estados Unidos del “Oro Negro” y en medio de una reacción cautelosa a las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de petróleo del mundo, que finalizaron sin detalles específicos sobre cómo terminar su conflicto comercial.

Los precios del petróleo aumentaron en días anteriores a medida que los mercados financieros en todo el mundo se expandían con la esperanza de que Washington y Beijing pronto pudieran terminar su disputa comercial, calmando las preocupaciones sobre una guerra comercial general entre las dos economías más grandes. Sin embargo, para el jueves, el sentimiento positivo se debilitó debido a la falta de detalles de las negociaciones, a pesar del cálido anuncio de los resultados por parte de China.

Mientras tanto, el banco estadounidense Morgan Stanley ha reducido sus pronósticos de los precios del petróleo para el año 2019 en más de un 10%, lo que apunta a un "debilitamiento de las expectativas del crecimiento económico" y un aumento en los suministros de petróleo, especialmente desde los Estados Unidos.

Actualmente, se espera que el precio del crudo Brent este año promedie un aproximado de $ 61 USD por barril en comparación con la estimación anterior de $ 69 USD por barril, mientras que el precio del petróleo estadounidense WTI promediaría $ 54 USD por barril frente a un pronóstico preliminar de $ 60USD.

La principal fuente de nuevos suministros de petróleo son los Estados Unidos, donde la producción de crudo se mantuvo en un récord de 11.7 millones de barriles por día la semana pasada.

El crecimiento en la producción petrolera de los Estados Unidos va en contra de los esfuerzos que está realizando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir los suministros destinados para frenar el exceso.

Desde el punto de vista del análisis técnico, en estos momentos el precio del petróleo norteamericano, WTI, se encuentra en el nivel de los $ 51.67 USD por barril.

En el gráfico de Contrato de futuro USOIL.FEB9, TF “H1”, WTI, podemos apreciar como el precio se encuentra en una tendencia alcista desde el 26 de diciembre pasado y desde el día de ayer, miércoles 9 de enero, el precio se encuentra entre rangos de precio de $50.35 y $52.54, el mercado o se encuentra muy débil, en cuanto a su volumen de jugadores o se encuentra en un periodo de mucha indecisión, tanto de parte de los compradores como de parte de los vendedores, aunque se podría hacer un pronóstico bastante arriesgado de un posible escenario alcista, donde el precio solamente puede depender de fuertes publicaciones relacionadas con el petróleo, como sería en el día de mañana, desde los Estados Unidos, a las 18.00 horas (GMT) la publicación del número de plataformas petrolíferas y el recuento de yacimientos activos en los EE.UU, Baker Hughes.

En caso de publicaciones positivas, cumpliendo los pronósticos, el precio del petróleo puede perforar y fijarse por encima del nivel de resistencia 52.54 y dirigirse al objetivo de 53.21 y posteriormente a 54.30.

Un segundo escenario, sería bajista, en caso de publicaciones negativas desde los Estados Unidos, del día de mañana. Entonces el precio del petróleo se debilitaría, tomando una dirección de ventas, este escenario solamente puede ser real en caso de la perforación y fijación del precio por debajo del nivel de soporte 50.35 y al mismo tiempo perforando la línea de la tendencia alcista, con un posible objetivo en 49.69, este escenario e menos probable, si le prestamos atención a nuestros indicadores, EMA 200 y a nuestro oscilador estocástico, los cuales nos brindan un claro cuadro de “dirección” al norte.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.