Los precios del petróleo en un escenario de “Toros”.

Los precios del petróleo, este lunes, se encuentran en un escenario alcista, manteniendo las ganancias del viernes, ya que los recortes de la oferta del crudo, liderados por la OPEP y las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela están apoyando al mercado.

Las sanciones limitarán considerablemente los acuerdos petroleros entre Venezuela y otros países y son similares a los impuestos a Irán el año pasado.

La reducción en la producción de petróleo por los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que cumplieron con su acuerdo de limitar el exceso de oferta, se vio agravada por una disminución en el número de plataformas petroleras en los Estados Unidos y las sanciones sobre la venta de petróleo venezolano.

Los suministros de petróleo a la OPEP en enero disminuyeron en una mayor cantidad en dos años, a pesar de una lenta disminución en la producción de petróleo en Rusia.

Como han mostrado los datos del Ministerio de Energía de los Estados Unidos, este sábado, la producción rusa de petróleo del mes de enero no alcanzó la meta de reducir la producción. La producción del mes pasado cayó a 11,38 millones de barriles por día, pero esto fue solo 35,000 barriles por día menos en comparación con el nivel de octubre del año pasado, 2018, que es la base para un acuerdo de reducción de la producción.

El Ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo que las reducciones generales desde el nivel de referencia de octubre serían de 50,000 barriles por día en enero. Rusia ha prometido reducir la producción de petróleo en 230,000 barriles por día desde octubre.

La semana pasada, las compañías de energía de los Estados Unidos redujeron la cantidad de plataformas a 847, ya que algunos perforadores cumplieron los planes para reducir el costo de los nuevos pozos este año.

Al comienzo de la sesión europea, los futuros para el petróleo WTI en los Estados Unidos aumentaron su precio de un + 0.27%, a $ 55.41 por barril. El índice de referencia mundial Brent lenta creció en un 0,65%, a $ 63,16 por barril.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del Contrato de futuro del petróleo norteamericano WTI, del mes de marzo, USOIL.MAR9, Daily, como el precio va formando una figura de cambio de la tendencia, “Hombro-Cabeza-Hombro” en el fondo mínimo del mercado, esta figura es bastante fiable y en nuestro caso es un cambio de tendencia bajista a alcista.

Es temprano todavía hablar de esta figura con un 100% de seguridad y solo con la perforación y fijación del precio por encima del nivel de resistencia 55.15, ya podríamos hablar de un cambio de tendencia con escenario alcista.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto y principalmente de los factores que influyen de una forma u otra sobre el precio del petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.