Los precios del petróleo están aumentando debido al fortalecimiento de las medidas de apoyo económico en los EE.UU.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los precios del petróleo crecieron el día de hoy, martes 24 de marzo, gracias a la esperanza de que los Estados Unidos pronto adopte un paquete de apoyo económico de 2 billones de dólares para la lucha contra el coronavirus y sus consecuancias, lo que podría debilitar el impacto económico de la pandemia y respaldar la demanda de petróleo.

Los futuros del crudo Brent crecieron en un 2.96% a $ 27.83 por barril y el petróleo norteamericano WTI crecío en un 3.55% a $ 24.19 por barril.

Los precios del petróleo están aumentando principalmente debido al debilitamiento del dólar USD causado por una acción de la Fed sin precedentes, según Edward Moya, analista senior de mercado de la correduría OANDA.

La Reserva Federal presentó el lunes una gama de programas de recuperación para las grandes empresas, hogares y pequeñas empresas, citando las "enormes dificultades" que enfrenta la economía norteamericana debido a la pandemia de coronavirus.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Stephen Mnuchin, pidió el pasado lunes al Senado, que apruebe rápidamente un paquete a gran escala de medidas de apoyo económico, diciendo que es urgentemente necesario apoyar a pequeñas empresas, trabajadores y empresas en industrias como la aviación, en medio del brote de coronavirus.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.