Los precios del petróleo han caído levemente.
Published on 23.07.2018 13:55

Los precios del petróleo se redujeron ligeramente desde el inicio de la sesión comercial de este lunes, debido a las crecientes preocupaciones sobre la demanda de combustible, después de que los ministros de Finanzas y gobernadores de los Bancos Centrales del G-20 advirtieron que los riesgos globales de crecimiento han aumentado en medio del creciente comercio y las tensiones geopolíticas.

El petróleo crudo Marca “Brent” cayó solo en -0.1%, a los $ 72.97 el barril, al final de las operaciones asiáticas. Al mismo tiempo, los futuros del crudo WTI de los Estados Unidos cayeron en un -0.1%, a los $ 68.18 por barril.

Los ministros de finanzas y los Directores de los bancos centrales de las 20 principales economías mundiales se citaron en Buenos Aires, la capital Argentina, este fin de semana, llamando al diálogo, para evitar el crecimiento de las tensiones comerciales y geopolíticas.

El crecimiento económico mundial se mantiene estable y la tasa de desempleo se ha mantenido bastante baja durante esta última década. Sin embargo, recientemente, el crecimiento ha sido menos sincronizado y los riesgos de una caída en un corto y mediano plazo han aumentado.

El Presidente norteamericano, Donald Trump, ha informado la semana pasada, que estaba listo para introducir nuevos aranceles para todas las importaciones chinas a los Estados Unidos.

A principios de este mes, los Estados Unidos y China han introducido nuevas tarifas de aranceles aduaneras unos a los otros, para mercancías por valor de $ 34 mil millones. La Administración de Donald Trump también ha anunciado la preparación de la lista de los aranceles sobre productos chinos por un valor de $ 200 mil millones, aunque esto es sólo un examen preliminar.

"El impacto de una guerra comercial y el reconocimiento de que el presidente Trump y su administración seriamente se relacionan a la solución de este problema está finalmente empezando a registrarse en la mente de los traders y de los inversores del petróleo y otros mercados financieros.

Las empresas de energía de los Estados Unidos, la semana pasada redujo la producción petrolera con datos menores al mes de marzo de este año, ya que el ritmo de crecimiento se desaceleró en el último mes, dada la reciente caída de los precios del petróleo.

Los “Perforadores” han reducido 5 plataformas de petróleo esta última semana, antes del 20 de julio, con lo que el número total de unidades de perforación ha caído a 858 unidades, según un informe publicado el viernes pasado, de la compañía “Eléctrica Eléctrica” en Baker Hughes.

El “American Petroleum Institute” (API) publicará su informe semanal sobre las reservas comerciales de petróleo en los EE.UU. el próximo martes, 24 de julio. El miércoles se espera la publicación del informe semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos sobre las reservas de petróleo y sus derivados.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.