Los precios del petróleo podrían crear un escenario de “Toros”.

Los precios del petróleo, en el día de hoy, miércoles 12 de diciembre, van formando un escenario alcista. Esta alza de los precios del crudo se debe en particular a la expectativa de espera de que el recorte en los suministros de la OPEP, acordado la semana pasada, para el próximo año, 2019, estabilice a los mercados petroleros, así como la esperanza de que las tensiones comerciales a largo plazo entre China y Estados Unidos podrían aliviarse.

Otra de las causas del alza de los precios del petróleo, según los analíticos, son las interrupciones en la exportación de petróleo desde Libia, luego de que las “Milicias” locales se apoderaran del campo petrolero más grande del país, El Sharar.

El aumento de los precios del crudo, se produjo en medio de un mayor crecimiento en los mercados de los valores asiáticos, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentara en una entrevista con Reuters que las negociaciones comerciales están en curso con China para desactivar las disputas comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

La base para los mercados petroleros fue la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos productores no pertenecientes a la OPEP, incluida Rusia, la semana pasada de reducir los envíos en 1,2 millones de barriles por día.

La reducción en el suministro de petróleo lleva a un aumento de la producción en los Estados Unidos, donde la producción de petróleo alcanzó un récord de 11.7 millones de barriles por día.

Los Estados Unidos pretenden completar este año 2018 como el mayor productor de petróleo del mundo, por delante de Rusia y Arabia Saudita y la Administración de la Información sobre la Energía de los Estados Unidos (EIA) dieron a conocer este pasado martes que la producción anual promedio del país será de 10,88 millones de barriles por día.

La EIA informó que el aumento de la producción en 2018 será de 1.53 millones de barriles por día y además agregó que para el próximo año 2019, se espera que la producción promedie los 12.06 millones de barriles por día sin precedentes.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos apreciar en el grafico del petróleo norteamericano, WTI, en el contrato de futuro de USOIL.JAN9, en el TF “H4”, como el precio del petróleo después de una caída desde principios de noviembre, el día 20 de noviembre, el precio cayó en un corredor lateral en rangos de 49.35 a 54.50, donde se ha mantenido hasta el día de hoy, además los compradores, desde comienzo del mes de noviembre han perdido su fuerza cada vez más y el precio ha formado una figura de continuación de la tendencia, un triángulo simétrico, comprimiéndose cada vez más, en una tendencia bajista, por lo tanto, a mi pronóstico todavía es temprano alegrarse de un festín para los compradores del petróleo. En teoría, el precio debe romper al sur, al llenarse un 75%.

El precio de este activo podría formar un escenario alcista concreto, solamente si son perforados los obstáculos que se encuentran en su camino, como son el límite superior del triángulo simétrico y los niveles de resistencia 52.72 y 53.37, con objetivo en 54.50 y posteriormente 57.46.

Existe otro escenario, bajista, el cual pudiese ser real solo en caso de que el precio rebote bajo el límite superior del triángulo simétrico y regrese al sur, rompiendo el límite inferior del triángulo (75% del triángulo) con objetivo de 50.59 y posteriormente 49.93 y 49.35.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.