Los precios del petróleo se encuentran en un escenario bajista, en medio de la creciente producción en los Estados Unidos.

Los precios del petróleo están cayendo el jueves, luego de que se conoció que la producción de petróleo en los Estados Unidos se acercó rápidamente a los 12 millones de barriles diarios, sin precedentes.

La producción de petróleo crudo en los Estados Unidos alcanzó un récord de los 11.9 millones de barriles por día en la semana que terminó, el 11 de enero, comunico este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA), en comparación con los 11.7 millones de barriles diarios de la semana pasada, que ya es el nivel de producción más alto del mundo.

La producción de petróleo crudo de los Estados Unidos aumentó en 2,4 millones de barriles por día a partir del mes de enero del año pasado, 2018, lo que generó preocupación por el exceso de la oferta.

La EIA también informó que las reservas de gasolina aumentaron la semana pasada en 7,5 millones de barriles, lo que es mucho más alto que las expectativas de los analistas (2,8 millones de barriles). Las existencias de gasolina estaban en el nivel semanal más alto desde febrero de 2017.

Junto con el crecimiento de la producción de petróleo en los Estados Unidos, las exportaciones de los Estados Unidos también están creciendo, alcanzando un récord de 3,2 millones de barriles por día a finales del año pasado.

El aumento de la oferta en los Estados Unidos se produce en un contexto de preocupación por una desaceleración en el crecimiento de la demanda debido a la desaceleración económica mundial, que, según algunos analistas, se convertirá en una recesión.

Al comienzo de la sesión europea, los futuros de crudo WTI en EE. UU. сayeron en un -0.71% a los $ 51.94 USD por barril. El índice de referencia global Brent cayó un -0,51%, a los $61,01 USD por barril.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto y principalmente de los factores que influyen de una forma u otra sobre el precio del petróleo.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.