Los precios del petróleo se encuentran en un escenario de “Toros”.
Published on 21.09.2018 13:23

Los precios del petróleo vuelven a subir este viernes, aunque ligeramente, después de la caída de la sesión anterior, cuando el presidente estadounidense Donald Trump pidió a la OPEP reducir los precios del petróleo antes de la reunión de los miembros del cartel en Argelia este fin de semana.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que bajen los precios del crudo, comunicando en su página de Twitter que "ellos (los miembros de la OPEP) no se encuentran en plena seguridad, durante mucho tiempo, sin los Estados Unidos y sin embargo siguen insistiendo en subir los precios del petróleo.

La OPEP y otros productores, incluida Rusia, se reunirán este domingo en Argel para analizar el cumplimiento del contrato de recorte de la producción de petróleo. Fuentes de la OPEP dijeron a Reuters que no se planea ninguna acción inmediata y los fabricantes discutirán cómo compartir el aumento previamente acordado de la producción.

Recordemos que la OPEP con un grupo de productores no incluidos en el cartel, incluyendo Rusia, comenzó a mantener el suministro de petróleo en 2017, para poner fin al exceso de la producción y los precios mundiales.

El petróleo marca “Brent” se comercializa justo por debajo de los niveles de $ 80 USD por barril, ayudado por la escasez de suministros por las inminentes sanciones de los Estados Unidos contra Irán, que deberían entrar en vigencia a principios de noviembre.

Si bien las preocupaciones por la oferta han impulsado los precios del petróleo, es poco probable que la OPEP y sus aliados acuerden un aumento oficial en la producción de petróleo crudo en la reunión de este fin de semana, dijeron fuentes de la OPEP.

Los futuros del crudo Brent aumentaron levemente en un 0.41% a $ 79.02 por barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subieron un 0.21% a $ 70.47 por barril.

Desde el punto de vista del análisis técnico, si observamos el grafico del futuro del petróleo norteamericano, marca WTI, en el time frame “H4”, podemos ver como el precio se encuentra probando al nivel de resistencia 71.41, en caso de un perforamiento de este nivel, el precio continuara su camino alcista hasta el nivel psicológico de $ 73 USD y más. En caso de un rebote desde nivel 71.41, el escenario podría cambiar y volver al límite superior del triángulo simétrico, anteriormente perforado y continuar su camino bajista hasta el nivel de soporte de 68.35, aunque este escenario no es muy real, ya que los sentimientos de los integrantes de la OPEP y sus aliados es de un aumento del precio del petróleo, la causa, el déficit del crudo, debido a las sanciones de los Estados Unidos sobre el tercer exportador de petróleo a nivel mundial, Irán, que a su vez es integrante de la OPEP.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.