Los precios del petróleo se encuentran en una fuerte lucha entre los vendedores y los compradores.
Published on 07.02.2019 15:24

Los precios del petróleo cayeron ligeramente a horas tempranas de este jueves, después de que se conociera que las reservas del crudo de los Estados Unidos aumentaron y los niveles de producción en el país se mantuvieron en niveles récord, pero bajo el liderazgo de la OPEP, los recortes de suministro y las sanciones de Washington contra Venezuela siguen apoyando a los mercados.

Las reservas de petróleo crudo en los Estados Unidos aumentaron en 1.3 millones de barriles a 447.21 millones de barriles para la semana que terminó el 1 de febrero, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

Mientras tanto, el promedio semanal de la producción de crudo en los Estados Unidos se mantuvo en un récord de 11.9 millones de barriles por día, alcanzado a fines de 2018. Actualmente, los Estados Unidos es el mayor productor de petróleo del mundo, por delante de los proveedores líderes tradicionales de Rusia y Arabia Saudita.

Contrarrestar la creciente producción y reservas de petróleo de los Estados Unidos sería solamente con una reducción voluntaria de los suministros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dirigida a restringir el mercado y elevar los precios.

Mientras tanto, se espera que las sanciones de los Estados Unidos contra la industria petrolera venezolana congelen las ganancias de la venta de 500 000 barriles por día de las exportaciones petroleras venezolanas.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico del contrato de futuros del petróleo norteamericano WTI, USOIL.MAR9.H4, el precio se mantiene en una tendencia alcista desde comienzos de este año y cómo podemos apreciar el precio ha testeado la fortaleza de esta línea tres veces, en el día de hoy el precio se encuentra nuevamente probando la fortaleza de la línea de la tendencia alcista, pero por el momento la fortaleza de los vendedores no es la suficiente, otro obstáculo en el camino del precio del petróleo WTI es la línea promedio EMA 50.

Un escenario alcista podría surgir en caso de que el precio perfore y se fije sobre el nivel de resistencia 54.20 con objetivo en 54.54 y posteriormente a 55.09.

Un segundo escenario, podría ser bajista, pero para esto se necesita que el precio perfore a la línea de la tendencia alcista y se fije bajo esta, en este caso el objetivo sería 52.76 y posteriormente 52.21.

Si nos fijamos en el cuadro brindado por el oscilador estocástico, podemos ver como la línea principal y de señal se han cruzado en la parte inferior del gráfico, en la zona de sobreventas y se han movido al norte, pero con cierta moderación, lo cual significa que el precio en el día de hoy podría mantenerse en rangos de 53.25 y 54.20.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.