Los precios del petróleo se encuentran en zona de indecisión.
Published on 22.10.2018 15:12

Los precios del petróleo se encuentran en una zona de indecisión este lunes, a primeras horas de la mañana se encontraban en dirección alcista, pero al escribir este artículo, podemos apreciar en el grafico del contrato de futuro del petróleo norteamericano WTI (USOIL.DEC8) en el time frame “D1”, se ha formado una “Pequeña vela bajista” clásica, la cual puede significar dos cosas: O las cotizaciones se encuentran en una zona de indecisión, donde la demanda y la oferta son bastante parecidas o muy pocas cotizaciones, quiere decir, que ni los compradores , ni los vendedores tienen la fuerza suficiente para mover el precio.

Si prestamos atención a los patrones de velas que se formaron la semana pasada podemos ver muy bien claro una formación de “Triple formación bajista”, típica formación de una tendencia bajista y en estos momentos continúan las formaciones de patrones de velas bajistas, en este caso un “Empuje bajista”

(Bearish Thrusting), donde se puede ver una vela grande bajista y seguidamente una vela alcista bajo la mitad inferior de la vela bajista, además debemos prestarle atención al oscilador estocástico, el cual se encuentra en la zona de sobreventas, esto significa que existe gran posibilidad de un escenario de “Osos”.

Este escenario podría ser para time frame a corto plazos ya que en estos momentos la línea promedio EMA 200 se encuentra cumpliendo su función de nivel de soporte.

 

Se espera que los mercados se ajusten luego de la introducción de las sanciones estadounidenses contra las exportaciones de petróleo crudo de Irán a principios del próximo mes.

Las sanciones de los Estados Unidos sobre el sector petrolero de Irán, el tercer mayor productor de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), entrarán en vigor el 4 de noviembre. Los Estados Unidos y la administración del Presidente Donald Trump estan tratando de reducir la exportación de petróleo iraní a cero, para obligar al país a revisar el acuerdo sobre su programa nuclear.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Stephen Mnuchin, comunicó este domingo que en estos momentos sería más difícil para los países “sancionados” obtener una exención de las sanciones de lo que fue en la anterior administración de Obama.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó en el mes de junio pasado, aumentar la producción y exportación de petróleo para compensar la interrupción prevista de las exportaciones iraníes.

Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), dijo el lunes que otros productores podrían estar tratando de compensar completamente la interrupción esperada de los suministros de Irán, pero los precios del petróleo seguirán creciendo.

El precio del petróleo WTI, en estos momentos se encuentran en un rango de 68.53 a 70.10

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.