Los precios del petróleo se han estabilizado.
Published on 28.08.2018 13:10

El martes, los precios del petróleo se estabilizaron, lo cual fue exacerbado por el aumento gradual de la producción de la OPEP + y respaldado por los riesgos tangibles de suministros de lugares como Venezuela, África e Irán.

El Comité de Monitoreo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) determinó que los productores de petróleo que participan en el acuerdo de la reducción de suministro de petróleo, que incluye a Rusia, la cual no pertenece a la OPEP, redujeron la producción del crudo en el mes de julio en un 9% más de lo previsto.

Los resultados del último mes se comparan con la tasa de cumplimiento del 120% en junio y del 147% del mes de mayo, lo que significa que los participantes aumentan constantemente la producción.

La OPEP y sus aliados acordaron a finales de 2016 reducir la producción de petróleo de 2017 en alrededor de 1,8 millones de barriles por día con respecto al nivel de octubre de 2016.

La preocupación sobre la recesión económica debido a conflictos comerciales entre Estados Unidos y China también siguió afectando a los mercados mundiales, han comentado los traders.

Sin embargo, la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió este lunes sobre nuevas interrupciones en el suministro, especialmente desde Venezuela, donde la crisis económica redujo la producción de petróleo por parte de los miembros de la OPEP.

De acuerdo con los datos comerciales, las exportaciones de petróleo desde Venezuela en los últimos dos años disminuyeron en un 50% y ascendieron a solo 1 millón de barriles por día para mediados de este año, 2018.

Los futuros del petróleo crudo marca Brent se comercializaron con un aumento de + 0.25% a $ 76.69 por barril, y los futuros del petróleo norteamericano, marca WTI cayeron un -0.04% a $ 68.84% por barril.

El precio del petróleo se encuentra actualmente en un corredor horizontal, desde el pasado 24 de agosto, entre los niveles de precios de 68.20 y 69.27, en caso de un rompimiento del nivel superior, de este corredor, existe la posibilidad de un escenario de “Toros”, aunque no descartamos la posibilidad de un acercamiento bajita al nivel de la tendencia alcista, formada desde el 15 de agosto pasado.

Además, debemos tener en cuenta que el precio se encuentra por encima de la media EMA 200.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.