Los precios del petróleo se han parado frente a la fuerte área de resistencia 56.87 / 56.72

Los precios del petróleo crecieron este lunes, en medio de los comentarios del Ministro del petróleo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, de que el cese de los cortes de los suministros, liderados por la OPEP, es poco probable hasta el próximo mes de junio, así como un informe sobre la caída en la actividad de la perforación de nuevos pozos petroleros en los Estados Unidos.

A pesar de algunos éxitos en el mercado petrolero, este ha sido restringido después de la publicación de los datos sobre el empleo en los Estados Unidos, hayan expresado su preocupación de que la recesión en Asia y Europa está afectando a los Estados Unidos, donde el crecimiento económico sigue siendo saludable.

Los mercados petroleros en general, fueron apoyados este año por la continua disminución de las exportaciones, lideradas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos aliados no afiliados, como Rusia, conocida como Alianza OPEP +.

La OPEP + se ha comprometido a reducir la oferta de petróleo crudo en 1,2 millones de barriles por día desde principios de año con el fin de restringir los mercados y respaldar los precios.

El grupo OPEP + se reunirá en Viena del 17 al 18 de abril y otra reunión está programada del 25 al 26 de junio para discutir la política de los suministros.

El Ministro de petróleo saudita, Khalid al-Falih, informó este domingo que sería demasiado pronto para cambiar las políticas de producción de la OPEP + en la reunión de grupo en el próximo mes de abril.

Los precios también fueron respaldados por el último informe semanal de la compañía energética estadounidense Baker Hughes, que mostró que el número de plataformas de perforación en los Estados Unidos se redujo en nueve unidades a 834.

La reducción de las plataformas de perforación en los Estados Unidos indica un crecimiento más moderado en la producción en el futuro, pero dado que el nivel general de perforación sigue siendo relativamente alto, a pesar del reciente descenso, muchos analistas aún esperan que la producción de petróleo en los Estados Unidos pronto aumente a más de 13 millones de barriles por día.

Las noticias de un pronóstico de un nuevo aumento en los precios del petróleo genera preocupaciones de que una desaceleración en el crecimiento económico que ha afectado a la mayor parte de Asia y Europa pronto llevará a una disminución en la demanda de combustible. Pero la demanda del petróleo sigue siendo hasta el momento, alta.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos observar en el gráfico del Contrato de Futuro del petróleo norteamericano, USOIL.H4, se encuentra en un corredor horizontal en rangos entre 57.85 y 54.43. En estos momentos el precio se encuentra probando la fuerza de la fuerte área de resistencia 56.87 / 56.72, aunque el precio se encuentra sobre la línea media móvil EMA 200 y en el oscilador estocástico, la línea principal y de la señal se han cruzado y se dirigen a la zona de sobre compras.

Por lo tanto, en caso de una perforación del área de resistencia antes mencionada y su fijación sobre este, el objetivo sería el límite superior del corredor horizontal 57.85 y posteriormente al nivel psicológico de 60.00.

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos economicos, para realizar un análisis del mercado.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.