Los precios del petróleo se recuperan en un escenario de Toros.

Los precios del petróleo van tomando un escenario alcista este miércoles, después de la información sobre una reducción de las reservas de petróleo en los Estados Unidos y dado que el club de productores de la OPEP parecía atenerse a los recortes de suministro, a pesar de la presión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las reservas de petróleo crudo en los Estados Unidos de la semana anterior hasta el 22 de febrero, disminuyeron en 4.2 millones de barriles a los 444.3 millones de barriles, según la estimaciones del American Petroleum Institute (API) en un informe semanal publicado el martes pasado.

Los datos oficiales serán publicados por la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) a las 15:30 GMT, el día de hoy.

Los mercados petroleros, en general, recibieron apoyo este año para restringir los suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que, junto con algunos productores que no pertenecen a los cárteles, como Rusia, acordaron reducir la producción en 1,2 millones de barriles a fines del año pasado. por día, para apoyar o mejor dicho “frenar” los precios.

La OPEP ha indicado que continuará frenando los suministros, a pesar de la presión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, esta semana para detener la “compresión” artificial de los mercados.

A pesar de esto, las reservas de petróleo siguen siendo suficientes, ya que la producción de crudo en los Estados Unidos creció en más de 2 millones de barriles por día durante el año pasado, a un récord de 12 millones de barriles por día y también debido al crecimiento de la demanda, que es baja, debido al debilitamiento del crecimiento económico mundial y el alza de la eficiencia energética en la industria.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el precio ha perforado a la línea promedio móvil EMA 50, la cual las cotizaciones del precio se encontraban probando su fortaleza desde el día de ayer, aunque a la hora de escribir este artículo, la vela alcista no se ha cerrado y no se ha fijado por encima de este fuerte obstáculo, además en su camino se encuentra un fuerte obstáculo, el área de resistencia 56.30 /56.72. En caso de la perforación y fijación sobre esta area de resistencia, ya se podría hablar de un claro escenario alcista, con objetivo en 57.54. Por el momento este es el escenario principal.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.