Los precios del petróleo se van comprimiendo en un corredor horizontal.
Published on 28.02.2019 14:24

Los precios del petróleo están cayendo este jueves, debido al debilitamiento del sector manufacturero de China y Japón y al récord de la producción de petróleo en Estados Unidos, aunque los mercados se mantienen relativamente estables, respaldados por una reducción en el suministro liderada por el Club de productores de la OPEP.

Los precios se han reducido debido al crecimiento en la producción de petróleo crudo en los Estados Unidos, que ha aumentado en más de 2 millones de barriles por día durante el año pasado a 12.1 millones de barriles por día sin precedentes.

Según los comerciantes, el debilitamiento de la economía china también afectó a los precios del petróleo.

La actividad de la producción en China, el mayor importador de petróleo del mundo, disminuyó por tercer mes consecutivo en febrero. La cifra oficial de la producción de China cayó a un mínimo de tres años, lo que indica una grieta cada vez más profunda en la economía, que enfrenta una demanda persistentemente baja, tanto a nivel nacional como internacional. Por lo tanto al caer la producción cae la demanda del petróleo para esta producción.

En Japón, la segunda economía más grande de Asia, la producción industrial en enero mostró la mayor caída en un año, ya que la desaceleración en China afecta a toda la región.

Sin embargo, los mercados petroleros aún están relativamente bien respaldados por la reducción en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que junto con algunos productores no relacionados, como Rusia, acordaron reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día a fines del año pasado para apoyar los precios.

Debido a estos recortes, las reservas comerciales de petróleo en los Estados Unidos disminuyeron en 8.6 millones de barriles por semana antes del 22 de febrero a 445.87 millones de barriles.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar como el precio se encuentra en un corredor horizontal en rangos de 55.00 y 57.70 y cada vez se comprime más el precio, entrando en una zona de incertidumbre, formando una figura de continuación de la tendencia, la cual por el momento es alcista, aunque debemos de tener en cuenta que esta figura, “Triangulo Simétrico” es una figura de incertidumbre, donde el precio al llenar esta figura en un 75% puede disparar tanto al sur como al norte, aunque teóricamente debe disparar en dirección de la actual tendencia, al norte. Por el momento, la dirección del precio dentro de esta figura, a corto plazo es bajista con dirección al límite inferior del triángulo, al mismo tiempo al área de soporte 55.00 / 55.65, la cual representa una fuerte área de soporte histórica, donde existe una gran posibilidad de rebote al norte, hacia el límite superior del triángulo y posteriormente con objetivo a 57.70.

Debemos estar al tanto de las noticias, para realizar un análisis del mercado y no perder nuestros fondos a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.