Los precios del petróleo suben nuevamente
Published on 02.05.2018 12:16

Los precios del petróleo están aumentando en las cotizaciones del día de hoy, debido a los temores de que los Estados Unidos podría imponer sanciones a Irán, el cual es un importante exportador de petróleo, aunque y el crecimiento de la oferta de los EE.UU. limita un crecimiento de los precios más significativos.

El sentimiento del mercado también se mostró optimista sobre los mercados físicos, donde en el mes de abril en Dubái y Malasia el petróleo se cotizaba al precio más alto desde noviembre del 2014 a niveles de $ 68.27 y $ 75.70 por barril, respectivamente en cada país.

Irán, es uno de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el cual ha vuelto a ser un importante exportador de petróleo, cuando en enero del 2016 las sanciones internacionales contra Teherán fueron canceladas a cambio de los obstáculos para el programa nuclear de Irán.

En abril de este año la exportación de petróleo iraní ha llegado a 2,6 millones de barriles por día y esto es un récord desde el levantamiento de las sanciones, donde China e India están comprando más de la mitad del petróleo de Irán.

Estados Unidos, sin embargo, expresó sus dudas sobre la sinceridad de Irán en la implementación de estas restricciones, relacionadas con la política del programa nuclear de este país y el presidente Donald Trump amenazó con reintroducir las sanciones contra Irán.

Donald Trump, este 12 de mayo, va a decidir sobre la posibilidad de restablecer las sanciones contra Teherán, que es probable que conduzca a una reducción en las exportaciones de petróleo.

Algunos analistas, sin embargo, han pronosticado que existe el riesgo de que los precios bajen, ya que muchos operadores de petróleo están apostando por la renovación de las sanciones.

Además de la amenaza de nuevas sanciones contra Irán, otros factores han impedido un aumento significativo en los precios del crudo, incluyendo la subida del dólar desde mediados de abril, así como el crecimiento de la producción de petróleo estadounidense.

El Instituto Americano del Petróleo informó ayer, 1 de mayo, que los yacimientos del crudo han subido a unos 3,42 millones de barriles semanales, terminándose el 27 de abril. Las reservas de gasolina, según el instituto, aumentaron en 1.6 millones de barriles y las reservas de destilados disminuyeron en unos 4.08 millones de barriles.

El aumento de las reservas son en parte el resultado del rápido crecimiento de la producción en los Estados Unidos, que en los últimos dos años, aumentó en un 25%, a 10,6 millones de barriles por día, por lo que los Estados Unidos se coloca en el segundo mayor productor de petróleo crudo después de Rusia, con cerca de 11 millones de barriles por día.

Con toda probabilidad, en los Estados Unidos habrá más petróleo. Según “Baker Hughes”, Empresa de servicios de energía, los perforadores estadounidenses agregaron 5 plataformas petrolíferas durante la semana pasada, con lo que el número total de plataformas de perforación llegó a las 825 unidades.

Los futuros de crudo Brent subieron en un + 0,53% a $ 73.52 por barril. Por su parte, los contratos de futuros del crudo estadounidense WTI se negociaron a $ 67.75 por barril, con un incremento de + 0.74%.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.