Los precios del petróleo van a la alza.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los precios del petróleo cayeron el pasado viernes debido a las estadísticas débiles desde los Estados Unidos.
A fines del viernes, 1 de marzo, el precio del contrato de mayo para el crudo Brent en la Bolsa ICE de Londres, cayó en $ 1.24 (1.9%) a $ 65.07 por barril. Los futuros del mes de abril de WTI en la Bolsa Mercantil de Nueva York NYMEX cayeron en $ 1.42 (2.5%), hasta $ 55.80 por barril.
En el día de hoy, los precios del petróleo están creciendo ante las señales de una desaceleración en la producción de petróleo en los EE.UU., la cantidad de plataformas de perforación existentes en los EE.UU disminuyó en 10 unidades la semana pasada, a 843 unidades.
El indicador es el más bajo desde mayo pasado. Mientras tanto, los países de la OPEP + continúan reduciendo la producción de acuerdo con el acuerdo alcanzado el año pasado, los Estados Unidos y China brindan señales del progreso en las negociaciones comerciales.
Esta situación apoya el optimismo de los traderes, con relación al equilibrio de la oferta y la demanda en el mercado, donde este se va recuperando, lo que a su vez influirá sobre los precios.
La reducción de la producción de petróleo en la OPEP apoya firmemente los precios del petróleo.         

Además, si China y los Estados Unidos logran resolver las contradicciones clave, esto tendrá un efecto positivo en la demanda del petróleo y existen grandes esperanzas.
Los futuros de mayo del petróleo marca Brent, en la Bolsa de Futuros ICE de Londres a las 05.23 horas aumentaron en $ 0.08 (0.12%), a los $ 65.15 por barril.
El costo de los futuros de WTI para abril en la sesión de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) aumentó en estos momentos en $ 0.10 (0.18%), a $ 55.90 por barril.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico de Contratos Futuros del petróleo norteamericano USOIL.H4, WTI, como el precio se encuentra en una tendencia alcista, pero en estos momentos y desde el 15 de febrero, las cotizaciones del par se encuentran en un corredor horizontal, en rangos de 54.96 y 57.80. El precio ha perforado a la línea promedio móvil EMA 50, de arriba hacia abajo, donde las cotizaciones se han fijado por debajo de esta. 
El escenario principal en estos momentos es alcista, y su próximo nivel, como objetivo, es 56.72, en caso de perforar y fijarse sobre este nivel de resistencia, posteriormente debe llegar a 57.80 y solo después de la perforación y fijación de este nivel de resistencia, el cual juega el papel de límite superior del corredor horizontal, se puede hablar de un escenario alcista concreto.

 

Debemos estar al tanto del calendario de los eventos económicos, para realizar un análisis del mercado correcto.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.