Los precios del petróleo van en camino alcista.
Published on 11.09.2018 13:44

Los precios del petróleo se encuentran en un escenario de “Toros”, este martes ya que el mercado se prepara para condiciones más estrictas, después de que las sanciones de Washington contra el sector petrolero de Irán entren en vigor el 4 de noviembre de este año. Sin embargo, el aumento de los precios es un signo limitado del aumento de la oferta de otros grandes exportadores, incluyendo a los Estados Unidos y Arabia Saudita, esto podría compensar las interrupciones en los suministros de Irán.

Los precios mundiales del petróleo ya han subido abruptamente a más de 76 dólares el barril en las últimas semanas debido a las preocupaciones sobre las sanciones a las exportaciones petroleras iraníes.

Los altos precios del petróleo son un riesgo para el presidente Donald Trump y sus colegas republicanos antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

El Ministro de la Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, este lunes se reunió con el Ministro de la Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih en Washington, donde fue planteado que el Departamento de la Energía, como la administración del Presidente Trump, llama a los principales países productores de petróleo a mantener o incluso aumentar el volumen de producción.

Perry Falih y discutió la situación de los mercados mundiales de petróleo, el potencial para la cooperación entre los EE.UU. y Arabia Saudita en la cooperación y esfuerzos para intercambiar tecnologías para el desarrollo de los combustibles fósiles "limpios" nuclear, dijo en un comunicado el departamento.

Rick Perry también se reunirá con el Ministro de la Energía de Rusia, Alexander Novak, este jueves en Moscú.

Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita son los mayores productores mundiales de petróleo, lo que representa alrededor de un tercio de la producción mundial del oro negro (casi 100 millones de barriles por día).

Los representantes oficiales de los países de la OPEP y no OPEP se reunirán a finales de este mes para discutir propuestas, para aumentar la producción de petróleo, después de que el grupo decidió aumentar moderadamente la producción en junio.

Los futuros internacionales para el crudo Brent se negociaron con un aumento de + 0.61% a $ 77.84 por barril. Los futuros para WTI de grado petrolero aumentaron 0.22% a $ 67.69 por barril.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.