Los precios del petróleo van ligeramente a una baja.
Published on 27.08.2018 13:38

Este lunes, desde horas tempranas de la mañana, en las primeras sesiones comerciales, los precios del petróleo crudo se encuentran en un escenario de “Oso”, por temores de que la disputa comercial entre los EE.UU. y China influya en un interrumpimiento del crecimiento económico mundial, aunque las inminentes sanciones de los Estados Unidos contra el sector petrolero de Irán aguantan al precio del petróleo de un descenso más significativo.

El viernes pasado, 24 de agosto, los datos de Baker Hughes mostraron que las Plataformas petroleras de perforación, activas, en los EE.UU., disminuyeron en 9 unidades a 860 perforadoras y fue la caída más fuerte desde mayo el 2016.

La caída del número de Plataformas petroleras de perforación, activas, en los EE.UU. y la caída de las reservas de petróleo en los Estados Unidos, la semana pasada, influyo sobre los precios del petróleo, en el contexto de una guerra prolongada entre los Estados Unidos y China, lo que podría debilitar el crecimiento global económico y afectar la demanda del petróleo.

A pesar de las crecientes preocupaciones sobre un posible exceso de oferta, los mercados continuarán recibiendo apoyo, por parte de las sanciones de los Estados Unidos contra el sector petrolero iraní.

Mientras tanto, también han estado en el punto de mira las informaciones desde los medios informativos, sobre las conversaciones de los gobiernos de los Estados Unidos y México, los cuales se encuentran cerca de lograr un gran avance en las negociaciones del TLCAN. Un resultado favorable de estas conversaciones se podría alcanzar ya, este lunes.

Los futuros del crudo Marca Brent con una disminución de -0.09% a $ 76.06 USD por barril y los futuros del petróleo norteamericano, marca WTI los cuales cayeron a -0.29% a $ 68.52 USD por barril.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.