Los precios del petróleo se encuentran en un corredor estrecho en rangos de 56.06 y 57.60 dólares por barril, con cierto sentimiento bajista, debido a las preocupaciones sobre las perspectivas del crecimiento económico mundial y al mismo tiempo, las crecientes tensiones en el Medio Oriente, las cuales podrían interrumpir las rutas de suministro de petróleo crudo de los productores de la región, que representan a unos de los mayores productores de petróleo a nivel mundial, causa de la cual los precios del crudo se elevarían.
Los futuros del crudo norteamericano, West Intermediate (WTI) cayeron en un -1,1% a $ 56.72 dólares por barril. Los futuros del crudo europeo, Brent cayeron en un -0.1% a $ 63.25 dólares por barril.
Los analistas pronostican que el petróleo ha estado bajo presión debido a las preocupaciones sobre la demanda futura en el contexto de las disputas comerciales que amenazan el crecimiento de la economía mundial. No obstante, las pérdidas se han revisado mediante el compromiso de la reducción de la producción de los principales exportadores del mundo, incluidos los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, como Rusia.
Según datos de organizaciones estatales de los Estados Unidos han informado este pasado miércoles que los nuevos pedidos de productos manufacturados en los Estados Unidos, han estado cayendo por segundo mes consecutivo, lo que refuerza las preocupaciones sobre una recesión económica.
El miércoles pasado, la Administración de la Información sobre la Energía de los Estados Unidos, informó sobre una reducción a nivel semanal, en las reservas de petróleo, en 1.1 millones de barriles, que es mucho menos que los 5 millones de barriles reportados por el American Petroleum Institute a principios de esta semana.
Esta situación nos demuestra que la demanda de petróleo en los Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, puede disminuir en medio de los signos de un debilitamiento de la economía.
Un contraataque a la presión bajista de los precios del petróleo, son las tensiones continuas en el Medio Oriente que también brindaron algo de apoyo.
Los “Royal Marines” británicos tomaron este jueves pasado, un gigante petrolero iraní en la zona de Gibraltar por tratar de entregar petróleo a Siria en violación de las sanciones de la Unión Europea, un movimiento dramático que ha enfurecido a Teherán y puede agravar su confrontación con Occidente.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el gráfico del futuro de WTI, USOIL.H4, como el precio se mantiene en estos momentos en un estrecho corredor horizontal en rangos entre 56.06 y 57.60, lo cual representa una gran incertidumbre del mercado petrolero, pero al mismo tiempo es un peligro de un fuerte movimiento futuro, dependiendo de la perforación de uno de los límites del corredor.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group