Los precios del petróleo WTI se encuentran en un corredor horizontal entre 71.43 y 72.70 desde el comienzo de esta semana.
Published on 28.09.2018 14:47

Los precios del petróleo continúan subiendo este viernes, 28 de septiembre ya que los inversores están tratando de evaluar el posible impacto en el mercado petrolero de las inminentes sanciones de los Estados Unidos sobre la exportación de petróleo crudo desde el tercer exportador más grande del mundo, Irán.

Las sanciones entrarán en vigor el 4 de noviembre, mientras que Washington ya ha pedido a los compradores del petróleo iraní que reduzcan las importaciones de petróleo de Irán a cero, para obligar a Teherán a negociar un nuevo acuerdo nuclear y limitar su influencia en el Medio Oriente.

Se espera que Arabia Saudita agregue silenciosamente el exceso de petróleo al mercado en los próximos meses para compensar la disminución de la producción de Irán, pero hay temores de que el próximo año requiera un aumento aún mayor de la producción de petróleo para satisfacer la creciente demanda, especialmente desde los Estados Unidos.

Dos fuentes familiarizadas con la política de la OPEP declararon que Arabia Saudita y otros productores habían discutido un posible aumento en la producción de alrededor de 500,000 barriles por día.

Sin embargo, ANZ comento este viernes que es improbable que los grandes proveedores compensen las pérdidas debidas a las sanciones, estimadas en 1,5 millones de barriles por día.

Hasta mediados de este año, 2018, Irán exportó alrededor de 3 millones de barriles por día de petróleo crudo, equivalente al 3% del consumo mundial.

Las cifras de cargas de Thomson Reuters Eikon muestran que las exportaciones de Irán en septiembre cayeron a alrededor de 2 millones de barriles por día, ya que los clientes de todo el mundo se inclinan hacia la presión de los Estados Unidos, con el recorte de las exportaciones.

Los futuros del crudo Brent subieron a + 0.23% a $ 81.61 por barril. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) crecieron en un 0.26% a $ 72.31 por barril.

 

Desde el punto de vista del análisis técnico, las cotizaciones del petróleo norteamericano marca WTI, se encuentra desde el lunes 24 de septiembre hasta la fecha en un corredor horizontal, en rangos de 71.43 a 72.70, en el día de hoy viernes los precios se han estrechado aún más, aproximadamente entre 72.0 y 72.32, lo que indica la indecisión del mercado, aunque debemos tener en cuenta que nos encontramos en una tendencia alcista y nos encontramos sobre la media EMA 200, lo que nos puede dar un leve pronostico a la alza, este pronóstico fuese más concreto si no fuese por la información brindada por el oscilador estocástico, que nos brinda una información a la baja en zona neural del corredor, esto quiere decir, que las fluctuaciones de las cotizaciones de WTI no serán muy fuertes este viernes.

En caso de una perforación y fijación del nivel de resistencia de 72.32 y posteriormente 72,70, entonces si podríamos hablar de un movimiento alcista concreto. En caso de una ruptura y fijación del nivel de soporte 72.00 y posteriormente 71.43, el escenario podría cambiar a un escenario de “Osos”, pero con cuidado, con un fuerte obstáculo, la media EMA 200.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.