Los pronósticos de las ventas minoristas en Japón fueron sobrepasados.
Published on 30.07.2018 14:35

Las ventas minoristas en Japón aumentaron en el mes de junio más de lo esperado, debido un mayor gasto en combustible, electrodomésticos y cosméticos, lo que es una señal positiva de que los hogares están confiando cada vez más en la economía.

Según el Ministerio de Comercio de Japón, las ventas minoristas en el mes de junio, por estadísticas anuales, aumentaron en un 1,8% después de aumentar un 0,6% en el mes de junio. Los economistas pronosticaron un aumento del 1.6%. Los resultados del mes de junio mostraron que las ventas minoristas crecieron ocho meses consecutivos.

Teniendo en cuenta las fluctuaciones estacionales, las ventas minoristas también aumentaron en un 1,5% en el mes de junio, en comparación con una disminución del -1,7% en el mes anterior.

Sin embargo, es poco probable que un aumento en las ventas minoristas ayude al Banco de Japón, que se encuentra en una lucha con la baja inflación y los efectos secundarios de su programa de flexibilización monetaria.

El gasto del consumidor está mejorando gradualmente, ya que el mercado laboral es positivo y la gente obtiene más pagos de bonificación, aunque en estos momentos los precios de los productos y servicios no han subido de precio, por lo que el Banco de Japón intentará cambiar su punto de vista sobre su política monetaria.

La tasa de desempleo se encuentra en un mínimo de 25 años y se encuentra en un nivel del 2,2%, lo que, según muchos economistas, debería respaldar el gasto del consumidor, presionando los salarios.

Existen riesgos de que el estado psicológico del consumidor caiga, en caso de que Japón quede atrapado en la política comercial de los Estados Unidos.

Washington está involucrado en una acalorada disputa con China por el superávit de la balanza comercial y existen preocupaciones de que la administración del Presidente estadounidense Donald Trump pueda pedirle a Japón que tome medidas concretas para reducir el superávit de su balanza comercial.

Es probable que el Banco de Japón reduzca sus pronósticos de inflación en una reunión que finalizará esta semana, mañana martes y puede establecer su propio programa de estímulos a gran escala para hacer que su política monetaria sea más estable.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.