Los pronósticos positivos de un acuerdo entre los Estados Unidos y China llevan al yen japonés a un escenario bajista.
Published on 03.04.2019 12:34

El yen japonés, el día de hoy, desde horas de la mañana, en la sesión asiática va tomando un escenario bajista, mientras que el dólar australiano está creciendo, esta situación se debe a que las preocupaciones sobre las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y China se va calmando, ambas parte han informado que han acordado un 90% de los puntos a debatir y hoy miércoles, deben acordar el 10% restante.

La moneda japonesa, percibida como una moneda de refugio, a menudo se vende cuando la aversión al riesgo disminuye.

El dólar australiano creció en un 0,35%, reduciendo la mayor parte de las pérdidas sufridas el día anterior en respuesta a la decisión política del Banco de la Reserva de Australia.

El martes, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) dejó las tasas de interés sin cambios, como se esperaba, pero algunos expertos del perfil expresaron la opinión de que eran indicios de un cambio hacia una política monetaria más ligera en el futuro.

El dólar australiano es sensible a los cambios en las actitudes de riesgo y también responde a las expectativas de bienestar económico de China, el principal socio comercial del país.

Una encuesta de Caixin / Markit mostró que las índice de la actividad comercial en el sector de los servicios en China se aceleró a un máximo de 14 meses en el presente mes de marzo, ya que la demanda en el país y en el extranjero mejoró gradualmente.

El índice de la actividad comercial en el sector de los servicios Caixin / Markit (PMI) aumentó a un nivel de los 54.4, el más alto desde enero del año pasado, 2018 y desde 51.1 registrado en febrero de este año. Una puntuación de 50 puntos y más, separa el crecimiento de la contracción.

El índice de actividad empresarial en los sectores de la producción y los servicios, también publicado este miércoles, creció a un máximo de nueve meses, a los 52.9 puntos en el mes de marzo desde los 50.7 puntos del mes de febrero.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares usd jpy y aud usd

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.