Los próximos máximos del Bitcoin pueden aparecer dentro de “años”.

Los pronósticos a largo plazo de los precios de Bitcoin siempre son positivos, ya que en general EL blockchain y las criptomonedas están experimentando desarrollo y crecimiento. Este año se ha vuelto bastante optimista para el Bitcoin y las criptomonedas, en comparación con la pesadilla del año pasado, 2018. Sin embargo, parece que esperar el próximo pico del ciclo del mercado llevará mucho tiempo; parece que esta es la futura situación que pronostican los movimientos históricos del mercado de las criptomonedas.

Desde principios de este año, 2019, el Bitcoin ha ganado más de un 170%, aunque esto no es tanto en comparación con lo que ganó en 2017. Luego, el precio de Bitcoin, en los últimos tres meses del año ascendió al 400% y la moneda alcanzó su precio récord.

En este año, 2019, el movimiento alcista del Bitcoin parece ser mucho más lento, especialmente teniendo en cuenta las últimas diez semanas de movimiento lateral. Los ciclos de mercado desde el crecimiento hasta la recesión parecen estar expandiéndose y cada vez lleva mucho más tiempo restablecerse.

 

Entonces, la pregunta “del siglo” es:

¿Cuándo se espera el próximo pico máximo en el ciclo del mercado de Bitcoin?

Los cripto-analistas monitorean ciclos alcistas pasados, tratando de determinar la duración del siguiente. El movimiento del precio de mercado “de abajo hacia arriba” no es un movimiento brusco y puede pasar mucho tiempo antes del próximo pico:

El Bitcoin y las criptomonedas requieren paciencia. Cada ciclo del mercado del Bitcoin tomó mucho más tiempo que el anterior. Cada movimiento desde el fondo hasta el pico no fue tan agudo.

Naturalmente, con la expansión y el crecimiento del Bitcoin, la velocidad de estos movimientos disminuye. Con cada nuevo dólar en capitalización de mercado, el proceso de crecimiento se vuelve más complejo y el crecimiento de intereses se vuelve más gradual. A esta escala, solo podemos alcanzar el mercado alcista máximo en unos pocos años.

¿Realmente tan largo será este proceso?

Parece que los argumentos a favor de un período de tiempo más corto hasta el próximo pico deberían tener en cuenta el hecho de que el Bitcoin y las criptomonedas, en la actualidad, se consideran una nueva clase de activos, mientras que los datos históricos sobre ellos se formaron en menos de una década. Además, los gráficos del Bitcoin y de las criptomonedas para toda la historia anterior no tienen en cuenta las inversiones institucionales ya que simplemente no existían, así como el hecho de que ahora millones de personas buscan un refugio confiable para sus fondos en criptomonedas.

Les presento a continuación el grafico del time frame diario del BTC.Daily, donde podemos observar como las cotizaciones del BTC se encuentran en la actualidad en un corredor horizontal, desde el 14 de agosto y hasta la actualidad, atrapados en rangos de 9300 y 10900. Además, teniendo en cuenta, que como hemos analizado anteriormente, los máximos de las cotizaciones han sido menores cada vez, desde que los precios alcanzaron máximos de 13.940 el 26 de junio, se puede hacer un pronóstico, teniendo en cuenta los parámetros de los indicadores, vemos como el precio se encuentra probando la fortaleza de la línea promedio móvil EMA 50, con movimiento bajista, pero con movimientos muy moderados, esto se puede apreciar en la medida de las velas bajistas, las cuales son muy pequeñas, que representan dos posibles situaciones: “o existen muy pocas transacciones, periodo de poco volumen en el mercado o estamos en presencia de un periodo de incertidumbre, donde la demanda y la oferta de este activo están muy cercanas.

En la actualidad no se puede realizar un pronóstico exacto, de un movimiento unidireccional futuro, hasta que las cotizaciones del precio no rompan y se fijen sobre el límite superior del corredor, 10900, creando un escenario alcista, pero teniendo en cuenta que en este camino se encuentra la línea de la tendencia bajista la cual no ha sido perforada en un cuarto intento.

El segundo escenario seria bajista, donde el precio debe romper y fijarse bajo la fuerte área de soporte 9000-9300, que tampoco ha sido perforada al sur por los vendedores desde el mes de junio.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.