Los datos de hoy del mercado laboral de Estados Unidos reforzaron la moneda estadounidense. A saber, el número de solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en los EE.UU. salió mejor de lo esperado y del valor anterior (el valor corriente 234 mil., el valor de enero 246 mil., las expectativas 249 mil.). Dado que el mercado de trabajo es uno de los indicadores más importantes de la economía, los datos actuales sólo fortalecen la confianza en el buen estado de la economía de Estados Unidos.
Mientras tanto Europa trata de comprender cómo salvar la integridad de la UE después de la salida del Reino Unido. Todos están muy conscientes de que el "efecto dominó" no es ilusorio. Esto ya se evidencia por el creciente sentimiento separatista en Francia que siempre se distinguía por su naturaleza rebelde. Los líderes de Polonia y Alemania en la reunión en Varsovia dejaron claro que iban a hacer todo lo posible para mantener este barco a flote.
Si hablamos de la imagen técnica del mercado, a pesar del fortalecimiento de la moneda estadounidense la imagen general no ha cambiado. El euro frente al dólar todavía se encuentra en el canal ascendente. Sin embargo, hablaremos del cambio de tendencia sólo después del cierre de vela diaria por encima del nivel de 1.0820. El oro igual perdió valor. No obstante preserva el humora alcista. Las compras volverán a ser actuales al rebotar del nivel de 1230.00.