Los “Toros” del Bitcoin apoyan la necesidad de reducir la tasa de la Fed.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los partidarios del Bitcoin respaldaron por unanimidad el llamado del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para reducir la tasa de la Fed.

Los llamados “Toros” del Bitcoin, han realizado un estudio y han llegado a la conclusión que cuanto menor sea la tasa de interés, mejor se sentirá el Bitcoin.

Recordemos que el jefe de la Casa Blanca, el miércoles pasado hizo un llamamiento al liderazgo del Sistema de la Reserva Federal con un llamamiento para reducir las tasa de interés lo más bajo posible a fin de dar un impulso a la economía estadounidense.

Además, Trump apoya la máxima reducción posible en las tasas, hasta la introducción de valores negativos. Muchos operadores creen que si la Reserva Federal escucha la propuesta de Donald Trump y reduce la tasa de descuento, el atractivo del dólar también comenzará a disminuir.

En esta situación, muchos inversores comenzarán a realizar transferencias masivas a activos alternativos, como por ejemplo, al Bitcoin. Invertir en BTC es mucho más conveniente que invertir en oro, ya que la moneda digital es más fácil de almacenar y transferir a cualquier parte del mundo.

Muchos analistas de este perfil piensan que no solo el Bitcoin, sino también otras monedas digitales aumentarán de precio si la Reserva Federal respalda la propuesta de Trump, de una disminución de las tasas de interés de la Fed.

En la noche del viernes 13 de septiembre, en el Bitcoin, los compradores estuvieron ganando terreno, aunque por el momento con muy pocas fuerzas y en la actualidad se cotiza a $ 10 300 aproximadamente.

La capitalización del mercado del Bitcoin ha crecido a $ 186,098 mil millones. La criptomoneda más grande pudo recuperarse un poco este jueves y se mantuvo por encima de la marca psicológica de los $ 10 000 USD.

Sin embargo, hasta ahora no hay señales de que el BTC se mueva en una etapa de crecimiento agresivo, aunque algunos expertos suponen que el avance se producirá con el comienzo del trabajo de la plataforma Bakkt a fines del presente mes de septiembre.

En el día de hoy, los precios del BTC se mantienen atrapados desde el comienzo de la presente semana, día 9 de septiembre, entre los rangos de 9847 y 10516, en un corredor horizontal, los indicadores nos presentan un posible escenario alcista con objetivo en 10900, pero para esto se necesita perforar y fijarse sobre la línea de la tendencia bajista, que pasa muy cerca del límite superior del corredor 10516.

En el oscilador estocástico, podemos observar como la línea principal (Azul) y la línea de la señal (Roja) se han encontrado en la zona de compras, lo cual es posible un movimiento futuro alcista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.