Los turistas británicos debido al Brexit prefieren descansar fuera de la Unión Europea.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La incertidumbre debida a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) provocó un cambio en los planes de los viajes turísticos de los británicos, cada vez más británicos eligen destinos fuera de la Unión Europea para sus vacaciones de verano.

Según los operadores turísticos, el 48% de los paquetes turísticos reservados por los británicos para el verano de este año, 2019 son a países fuera de la zona euro, lo que representa 10 puntos porcentuales más que el año anterior.

Thomas Cook explicó la situación actual debido al "caos político" en Gran Bretaña, observado el año pasado y señaló que los británicos posponen la toma de decisiones sobre cuándo y dónde ir a descansar debido a la "incertidumbre prolongada sobre la naturaleza y el momento de la salida del Reino Unido de la UE".

Lo más probable es que el debilitamiento de la libra esterlina frente al euro fuera el motivo por el cual los británicos eligen países fuera de la UE para descansar. Casi el 50% de los encuestados dijo que está siguiendo el tipo de cambio de la moneda, más de cerca que en años anteriores.

Se supuso que el Reino Unido se retirará de la Unión Europea a fines de marzo de este año, después de dos años de negociaciones, pero Londres recibió un aplazamiento de la UE hasta el 31 de octubre de 2019.

Thomas Cook, destacó la creciente popularidad de los paquetes con todo incluido, lo que la compañía explica por el deseo de los clientes de arreglar los gastos de alimentos y bebidas a un cierto nivel en caso de que la libra se debilite aún más.

Turquía y Túnez fueron los mayores ganadores en esta situación, debido a la situación actual, dicen en Thomas Cook. Por lo tanto, Turquía ocupó el segundo lugar en la lista de los destinos de vacaciones de verano más populares entre los británicos, por delante de Grecia.

Además, Turquía representa hasta el 25% de todos los boletos de Thomas Cook Airlines comprados hasta el momento. La demanda de viajes combinados a Túnez se duplicó, la demanda de vuelos a este país aumentó cuatro veces.

Los cinco destinos más populares entre los británicos para vacaciones de verano son España, Turquía, Grecia, Estados Unidos y Chipre.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.