Lunes tranquilo. Día del Presidente en Estados Unidos.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Hoy en día se celebra el Día del Presidente en los Estados Unidos, lo que provoca la baja liquidez en el mercado. La escasez de los fondos disponibles puede provocar los fuertes movimientos en el mercado.

EUR / USD. Hoy tendrá lugar la reunión del Eurogrupo y esperamos el informe del presidente del BCE Mario Draghi. Dado que la política monetaria del BCE es lo suficientemente clara, es poco probable que el informe de Draghi afectará la volatilidad de la moneda europea. Hoy en día el par se opera en un rango estrecho de 20 puntos 1.0605-1.0625, lo que no deja opciones para las operaciones especulativas.

GBP / USD por el momento se comercia cerca de la marca de 1.2475. El par GBP / USD igual se transa en el rango lateral, pero el rango es más amplio que en el par EUR / USD. El rango para la libra esterlina en par con el dólar estadounidense se comercia en los límites de 1,2100 a 1,2700. Mañana es un día importante para la moneda británica. 21 de febrero tendrán lugar las audiencias parlamentarias sobre las cuestiones de la inflación, igual que el discurso de Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra. Estos eventos pueden aumentar significativamente la volatilidad de la moneda británica. Vale la pena señalar que la inflación en el Reino Unido se aumentó un 0,2% en enero en comparación con el valor de diciembre y alcanzó el nivel de 1,8%. Esto es todavía inferior al objetivo anual de inflación del 2% que está en el programa de gobierno hasta el año 2020.

ORO. Oro se mantiene en una manera positiva a medio plazo, sigue alimentando las esperanzas de formación de la tendencia al alza. Un importante nivel para el activo se encuentra en 1230.00 que es el límite superior de la nube. Es decir, este borde de la nube determina la tendencia en el mercado. En plazos más pequeños, estamos hablando del gráfico horario, el oro no está dispuesto a renovar los máximos. La situación es más bien contraria, el oro está renovando los mínimos, lo que indica que el oro no está listo para fortalecer. Un nivel de resistencia importante se ubica en 1242.00. Lo más probable es la formación del canal descendente hasta el nivel de 1233.00.