Market Watch. Las tasas de interés de la Reserva Federal de los EE.UU

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Con ustedes Market Watch y una breve descripción de los principales eventos del mundo de las finanzas.

Alta inflación en los Estados Unidos.

Subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU.

La OPEP+ no está lista para un aumento del precio del petróleo a $100

Disminución de las reservas de petróleo de los EE. UU.

Crecimiento correctivo en el mercado de las criptomonedas

Comenzaré nuestro análisis de hoy con la declaración del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el impacto negativo de la alta inflación en los procesos económicos y en consecuencia, sobre la disposición del regulador para combatirla. También señaló, la estabilidad del mercado laboral, que también es un factor muy importante, ya que el endurecimiento de la política monetaria y el aumento de las tasas de interés son un freno para los negocios, que tendrán consecuencias negativas para el mercado laboral.

Para resumir lo planteado por Jerome Powell o más bien para definir su mensaje, debemos tener en cuenta la disposición del mercado laboral, para poder abolir las ayudas financieras y aumentar las tasas de interés. Para ponerlo aún más fácil, estamos hablando de la voluntad de la Reserva Federal de endurecer activamente la política monetaria. Hasta el momento, el mercado ha reaccionado con moderación a estas declaraciones, esperando un aumento real de las tasas de interés.

A continuación pasemos al mercado del petróleo. El ministro del petróleo de Omán dijo que la OPEP y sus aliados no quieren que los precios del petróleo suban al nivel de los cien dólares por barril, por lo que están listos para aumentar activamente la producción. Aunque, en su opinión, un aumento mensual en la producción de petróleo de cuatrocientos mil barriles es suficiente para compensar la creciente demanda.

Por supuesto, no todos los miembros de la OPEP pueden aumentar la producción de petróleo, ejerciendo así, menos presión sobre las cotizaciones. Además, todavía estamos viendo una disminución de las reservas de petróleo en los Estados Unidos, donde el Instituto Americano del Petróleo ha registrado otra reducción de las reservas en más de un millón de barriles. Por lo tanto, toda la atención de los comerciantes se centrará en la próxima publicación de los datos del Departamento de la Energía de los Estados Unidos, sobre los cambios de las reservas de petróleo y de los productos derivados del petróleo. Donde una disminución significativa puede provocar nuevos aumentos de los precios.

Para concluir este análisis de hoy, hablemos del mercado de las criptomonedas. Ocho de las nueve criptomonedas que están disponibles para negociar en la terminal de la empresa FIBO Group, han mostrado un crecimiento moderado en las últimas veinticuatro horas. Monero se mantiene como líder de crecimiento, ganando más de un cinco y medio por ciento. Pero les recordaré que el sentimiento general sigue siendo bajista. Por lo tanto, es importante que todos los comerciantes tengan esto en cuenta al elegir una estrategia comercial.