Market Watch. La inflación en los EE.UU.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

- La inflación es el principal objetivo de la Fed

- Alza de las tasas de interés de la Fed de los EE.UU.

- El mercado laboral y el IPP en los EE.UU.

- Disminución inesperada de las reservas de petróleo de los EE.UU.

- El oro es la mejor protección contra la inflación.

 

Con ustedes Market Watch y una breve descripción de los principales eventos del mundo de las finanzas.

Hoy continuamos siguiendo los comentarios de los miembros votantes del sistema de la reserva federal.

Lael Brainard, miembro de la junta de gobernadores de la reserva federal y nueva vicepresidenta del FOMC, informó que la principal tarea del regulador estadounidense sigue siendo regresar la inflación al nivel objetivo del dos por ciento. Toda esta situación confirma una vez más la disposición del banco central de subir las tasas de interés. Pero los mercados por el momento reaccionan con moderación a estos mensajes.

No es ningún secreto que este año el regulador estadounidense subirá las tasas de interés, debido al alto crecimiento record de la inflación. En los últimos días se ha discutido mucho sobre un escenario que tenga en cuenta cuatro aumentos de la tasa de interés principal. Pero el Presidente de la Reserva Federal ha negado estos rumores.

Como consecuencia, la demanda a corto plazo del dólar estadounidense está disminuyendo. Justo ayer vimos un debilitamiento general de la moneda estadounidense en pares con sus principales competidores.

El índice del dólar estadounidense se ha corregido a su valor más bajo desde el diez de noviembre del dos mil veintiuno. Ahora, la principal duda sigue siendo la fecha de la primera subida de las tasas de interes.

Hoy se publicarán dos informes muy importantes desde los Estados Unidos, el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo y el índice de precios al productor.

Una clara mejora de la cantidad de solicitudes de subsidios por desempleo y un mayor deterioro del índice de precios al productor obligarán a la Fed a subir las tasas más rápido, apoyando así al dólar estadounidense. Por lo tanto, hoy la volatilidad de la negociación de la moneda estadounidense puede permanecer elevada.

Pasando al mercado del petróleo, se nota una disminución inesperadamente fuerte de las reservas de petróleo de los EE.UU.

Ayer se publicó el informe del American Petroleum Institute, que registró una disminución general en las reservas de un millón de barriles. Al mismo tiempo, los datos oficiales del Departamento de la Energía de los Estados Unidos registraron una disminución de las reservas de más de cuatro millones y medio de barriles. Los datos reales resultaron ser menores que el pronóstico y que los valores anteriores. Como resultado, el precio del crudo en los Estados Unidos alcanzó los ochenta y tres dólares. Este es el valor máximo en dos meses.

Para terminar nuestra revisión de hoy hablemos sobre el oro, cuyo precio continúa aumentando, incluso en el contexto de un debilitamiento del dólar estadounidense. El SEO del segundo mayor productor de oro del mundo, Barrick Gold, ha informado que el precio del oro no bajará este año. Su principal argumento es que el oro es la mejor defensa contra la inflación, incluso cuando se compara con las criptomonedas. Permítanme recordarles que esta es una opinión controvertida, con la que no todos los analistas están de acuerdo.

Con esto terminamos nuestro análisis del día de hoy. Estén atentos a las principales noticias del día y prepárese para cualquier sorpresa del mercado.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.