Market Watch. Crecimiento de los precios del petróleo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Crecimiento del PIB de China en un 1.6%, 4-Trimestre.

La demanda de los activos de las materias primas.

El aumento de los precios del petróleo.

La OPEP y las reservas de petróleo de los EE.UU.

Monero es el líder en crecimiento

Comenzaré la revisión de hoy con un bloque de estadísticas macroeconómicas de China, moderadamente optimista. Las tasas de crecimiento del PIB trimestrales y anuales, superaron los pronósticos. En términos anuales, la economía china creció en un cuatro por ciento. Permítanme recordarles que antes de la pandemia, su crecimiento disminuyó gradualmente, pero se mantuvo por encima del seis por ciento. Al mismo tiempo, el crecimiento del PIB real en el dos mil veinte y uno es significativamente mayor que antes de la pandemia.

China sigue siendo el centro de la producción de nuestro planeta. Por lo tanto, las tasas de crecimiento del PIB suficientemente altas, contribuirán a un mayor aumento de la demanda real de las materias primas, junto a la eficacia de la lucha contra el coronavirus en China, lo cual en conjunto apunta a la perspectiva del crecimiento económico, lo que provocará un aumento de los precios de las materias primas y de la logística.

A continuación pasemos al mercado del petróleo. El año pasado, el petróleo norteamericano WTI creció en más de un sesenta por ciento. Este cálculo se realiza teniendo en cuenta el precio del primer y el último día de negociación. Al mismo tiempo, en las dos primeras semanas de este año, el precio ya ha aumentado en un diez por ciento. Según Mike Muller, SEO de la división asiática de Vitol, el comerciante de petróleo independiente más grande del mundo, el costo de los futuros del petróleo seguirá aumentando. El principal motor de crecimiento del mercado del oro negro sigue siendo la escasez y las restricciones de los suministro.

Les recuerdo que la OPEP sigue aumentando la producción diaria de petróleo en cuatrocientos mil barriles mensuales. Pero por el momento, no todos los miembros del cartel y sus aliados pueden aumentar mensualmente los volúmenes de producción en la cantidad declarada. Todo esto conduce a una disminución gradual de las reservas en los Estados Unidos, que llevan siete semanas seguidas a la baja, lo que contribuye al crecimiento de los precios del petróleo. Por lo tanto, los Estados Unidos está negociando la liberación de las reservas estratégicas de una cantidad de cincuenta millones de barriles.

Para terminar esta revisión de hoy, analizaremos al mercado de las criptomonedas. La mayoría de las monedas disponibles para negociar en la terminal de la empresa FIBO Group se están negociando lateralmente o incluso están perdiendo su valor. Al mismo tiempo, Monero ocupa con confianza una posición de liderazgo. En los últimos siete días laborables, ha agregado unos veinte por ciento a su precio, y en las últimas 24 horas ha aumentado en un siete coma tres por ciento. Una ruptura por encima del nivel de resistencia técnica de los doscientos cincuenta y cinco dólares puede confirmar la capacidad de los compradores para continuar creciendo hacia el objetivo local de doscientos noventa y cinco dólares.