Market Watch. El precio del oro se desploma a precios del mes de julio.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

 

- Los niveles de la actividad empresarial en los EE.UU. y la zona euro;

- Climate King Kerry y otros nombramientos en el equipo de Biden.

- Caída del oro a un mínimo de 4 meses.

Los índices PMI publicados recientemente del mes de noviembre mostraron el crecimiento de la actividad empresarial en los EE.UU. hasta un máximo de 5,5 años. Al mismo tiempo, según IHS Markit, la actividad empresarial en la zona euro alcanzó su nivel más bajo en medio año.

En Europa, bien podría añadirse un poco de positivo durante el mes de diciembre. En primer lugar, los contagios de coronavirus están disminuyendo lentamente, por lo que el próximo mes las restricciones deberían disminuir gradualmente. Esto apoyará la actividad empresarial, en particular el sector de los servicios. En segundo lugar, el BCE aumentará las medidas de estímulo. Si son lo suficientemente persuasivos, la demanda puede comenzar a recuperarse.

En los Estados Unidos, la situación es menos obvia ya que es imposible predecir la dinámica de la los contagios. Si los nuevos contagios no empiezan a crecer de forma agresiva y las medidas restrictivas no se intensifican, también se espera un aumento de la actividad empresarial.

El tiempo dirá qué pasará con los índices, pero pasamos al siguiente tema.

¡Mi administración será tan colorida como la propia América! Esto es exactamente lo que dijo Joe Biden sobre los nuevos nombramientos. Biden está decidido e insiste en que los Estados nunca han visto algo así en términos de diversidad de raza, estatus social y orientación sexual.

Un inmigrante, el hispano Alejandro Mallorcas debería convertirse en el Ministro de Seguridad Nacional de Biden. La jefa de inteligencia nacional es una mujer: Avril Haynes. La ex aliada del presidente Obama, la afroamericana Linda Thomas Greenfield, se prepara para convertirse en Representante Permanente de los Estados Unidos ante la ONU. El ex-secretario de Estado John Kerry, como enviado especial, combatirá enérgicamente el cambio climático. Anthony Blinken se postula para el puesto de Secretario de Estado. El que fue uno de los desarrolladores de las sanciones contra Moscú. Ahora tiene como objetivo cooperar con aquellos países que estén dispuestos a actuar para complacer a la política de los Estados Unidos.

Si también se cumplen las previsiones de los medios estadounidenses, según las cuales la candidatura de la exsecretaria adjunta de Defensa para Asuntos Políticos, Michelle Floornoy, será nominada para el cargo de сhef del Pentágono y la candidatura de la ex presidenta del Sistema de la Reserva Federal estadounidense Janet Yellen será aprobada para llevar el Tesoro de los Estados Unidos.

El oro está bajando de precio en medio de las expectativas de la inminente aparición de vacunas contra el coronavirus y la decisión de la administración de Donald Trump de lanzar el proceso de transferencia de poder a Joe Biden. Por lo general, el oro se encuentra en demanda durante períodos de turbulencia política, económica y social, y la normalización de la situación no lo beneficia. Así sucedió esta vez: las crecientes expectativas de la inminente aparición de vacunas efectivas contra el coronavirus y la decisión de la administración Trump de lanzar el proceso de transferencia de poder a Joe Biden redujeron la incertidumbre y provocaron una caída en el precio del oro a un mínimo de 4 meses.

A principios de agosto, el oro se disparó a máximos históricos de $ 2075 la onza, después de lo cual pasó los siguientes tres meses y medio consolidándose en el rango de $ 1850-2000. Sin embargo, recientemente, la noticia de la alta eficacia de las vacunas contra el coronavirus que están desarrollando Pfizer, Moderna y AstraZeneca ha inspirado a los inversores el optimismo de que la situación pronto volverá a la normalidad y estimuló las salidas de capital de los fondos cotizados en bolsa (ETF) centrados en el oro.

Y esto es todo por el día de hoy, les recomendamos monitorear de cerca el flujo de noticias y prepárese para cualquier sorpresa que nos pueda brindar el mercado