No me gustaría ignorar la propagación de la epidemia de coronavirus, que el Primer Ministro británico está haciendo tan obstinadamente, pero la economía de todos los países desarrollados ya están sintiendo las consecuencias. Lo más probable es que la epidemia aún no haya alcanzado su punto máximo, lo que significa que las consecuencias económicas serán mucho mayores. Como resultado, no se puede descartar un debilitamiento más poderoso de la libra esterlina GBP en el mediano plazo.
Si prestarle atención al par de divisas GBP / USD, podemos ver que en este momento los vendedores están probando el nivel de soporte psicológico de 1.2000: este nivel se formó a fines de 2016 y luego se confirmó repetidamente en 2017 y 2019. En base a esto, puedo decir con confianza que este nivel de soporte es fuerte, por lo tanto, existe un riesgo de crecimiento correctivo desde los mínimos alcanzados.
También debemos prestar atención al euro EUR, que también sigue presionado por los vendedores en el contexto del anuncio de cuarentena en casi todos los países del bloque monetario. Un mal funcionamiento tan importante en el trabajo de la mayoría de las empresas es extremadamente negativo para la economía, el mercado de valores y la moneda en su conjunto. Por lo tanto, existe el riesgo de un mayor debilitamiento del EUR a medio plazo.
Ahora pasemos al mercado del petróleo, que continúa actualizando mínimos. Las cotizaciones del petróleo estadounidense WTI ya han alcanzado el $ 26.1 por barril, pero no puedo descartar nuevas reducciones de precios. La causa: Rusia y Arabia Saudita continúan aumentando la producción de petróleo y todavía no se comprende cuánto durará esta "guerra" de precios para el mercado petrolero. Al mismo tiempo, la actividad comercial continúa disminuyendo, ejerciendo una presión adicional sobre las cotizaciones del petróleo.
Permítanme recordarles que hoy, los Estados Unidos informarán sobre los cambios de las reservas de petróleo y los productos derivados del petróleo. Un aumento adicional en las reservas puede ejercer presión adicional sobre las cotizaciones del petróleo. Pero también es importante para los comerciantes monitorear los cambios en la producción de petróleo de los Estados Unidos. Tales precios bajos, para las materias primas hacen que la producción de petróleo de esquisto no sea rentable y, como resultado, puede conducir a una disminución en su producción. Esto, a su vez, puede devolver a los compradores de "oro negro" al mercado.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.