Market Watch. Anti-records del Bitcoin.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

En la revisión del día de hoy, analizaremos los siguientes temas:

• Los resultados de la reunión del Banco Central de Suecia.

• Nuevos máximos en el mercado del petróleo.

• La caída del Bitcoin en 3000 dólares.

Las autoridades financieras de Suecia, que se negaron a introducir la cuarentena debido a la propagación del coronavirus, admitieron que el sistema bancario del país carece de dinero en medio de la pandemia.

El regulador sueco reconoció que la experiencia de introducir tasas negativas no fue del todo satisfactoria y anunció una ronda adicional de flexibilización cuantitativa. Como resultado, el comunicado de RiksBank dice que la pandemia de coronavirus "continúa dominando la economía global".

Las previsiones de crecimiento del PIB se están revisando a la baja no solo en Suecia, sino también en otros países del mundo. El regulador planea acelerar el ritmo de compras de valores bajo el programa de flexibilización en el primer trimestre del próximo año.

Actualmente, existen cuatro bancos centrales con tasas negativas: el BCE, Japón, Suiza y Dinamarca.

El precio del petróleo se está moviendo gradualmente al nivel donde surgió la ruptura del acuerdo de la OPEP +, que condujo a una crisis en el mercado de las materias primas.

El precio de los futuros de un barril de petróleo Brent en la bolsa ICE de Londres ha aumentado por encima de los 49 dólares, según datos comerciales. El aumento total del precio fue del 1,43% desde el inicio de la sesión de negociación.

Este nivel de precios no se ha registrado desde el 6 de marzo, día en que se rompió el acuerdo de la OPEP +, lo que provocó una fuerte caída de las cotizaciones y una crisis en el mercado del petróleo. El petróleo crece de precio por quinto día consecutivo, en medio de noticias positivas sobre los test de las vacunas contra el COVID-19 y los datos sobre la recuperación de los mercados en los Estados Unidos y Europa.

El precio de los futuros de enero del Texas WTI creció en un 2,54% y alcanzó los $ 46,05.

El aumento récord del mercado de las criptomonedas en tres años terminó con una venta sangrienta. El Bitcoin se desplomó en más de $ 3000 o un 15%, el jueves, la mayor caída desde marzo.

Al comienzo de la sesión americana del miércoles, el precio del bitcoin se acercó a máximos históricos, alcanzando los 19500 dólares. Luego la principal criptomoneda comenzó a corregirse y unas horas más tarde, en la sesión asiática del jueves, cayó alrededor de 1500 dólares. Después de una consolidación de cuatro horas, la segunda ola de ventas llegó al mercado y el precio de la principal moneda digital cayó otros 1500 dólares.

La perspectiva de una regulación más estricta de las criptomonedas y la toma de ganancias después de un despegue febril son las principales razones del colapso de los precios. Al parecer, las "ballenas" decidieron fijar sus ganancias, lo que también se evidencia por el fuerte aumento en las transacciones para transferir bitcoins de billeteras a las bolsas.

Y esto es todo por el día de hoy, les recomendamos monitorear de cerca el flujo de noticias y prepárese para cualquier sorpresa que nos pueda brindar el mercado.