Market Watch. China está lista para fuertes contramedidas contra los Estados Unidos.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

En la edición del día de hoy, tendremos en cuenta los siguientes temas:

1. El conflicto entre los Estados Unidos y China.

2. La reunión de la OPEP +.

3. El debilitamiento del USD.

4. El mercado de valores de los Estados Unidos.

Comencemos la revisión del día de hoy con el conflicto entre los Estados Unidos y China. Llamaré la atención sobre el hecho de que China todavía está tratando de restaurar una paz frágil. El Ministerio de Relaciones Exteriores chino ha hecho un llamado a los Estados Unidos para que este corrija sus errores y detenga la dirección equivocada de su política, por el contrario China protegerá decisivamente su seguridad nacional, así como los intereses de su desarrollo.

En confirmación de la seriedad de las intenciones de China, Bloomberg publicó un informe informando que el gobierno chino ordenó a las grandes empresas agrícolas estatales suspender las compras de algunos productos agrícolas estadounidenses a los Estados Unidos. Como resultado, el dólar estadounidense fue vio presionado por los vendedores. En las primeras horas de la sesión asiática, observamos un fortalecimiento significativo del par de divisas AUD / USD, que continuó en la primera mitad de la sesión europea y ascendió a casi del 2%. Por lo tanto, las compras activas en el mercado ya no son apropiadas.

A continuación pasemos al mercado del petróleo, que continúa recuperándose en medio del optimismo, con respecto a la próxima reunión de la OPEP +, cuya fecha puede conocerse en el día de hoy. Al mismo tiempo, la demanda del petróleo norteamericano WTI continua siendo moderada. Los toros no logran superar los 36 dólares por barril. Como resultado, el riesgo de una disminución correctiva sigue siendo elevado.

También llamaré la atención sobre el hecho de que durante la sesión comercial europea no habrá publicaciones macroeconómicas importantes, aunque la actividad comercial sigue siendo bastante alta. Dada toda esta situación, existe el riesgo de un aumento de la volatilidad durante la apertura de los mercados en los Estados Unidos. Cualquier respuesta de los Estados Unidos a China, así como la publicación de algún informe, puede tener un fuerte impacto sobre la moneda estadounidense.

También es necesario considerar los riesgos para el mercado de valores de los Estados Unidos. Los principales índices comenzaron a ajustarse en el pre-mercado, por lo que no excluyo un aumento en la actividad de los vendedores, incluso al momento de la apertura de los mercados. La presión se ejerce no solo por el conflicto entre los EE. UU. y China, sino también por los conflictos internos y los disturbios dentro del país. Por lo tanto, la volatilidad de las cotizaciones durante la sesión americana puede aumentar significativamente.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.