Market Watch. Comercio minorista en los Estados Unidos.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Comenzaré la revisión del día de hoy con el informe publicado sobre el cambio del PIB en Alemania para el primer trimestre de este año. El indicador trimestral coincidió con el pronóstico, registrando una disminución del 2.2%, mientras que el indicador anual fue notablemente peor a lo esperado, habiendo perdido un 1.9%. Pero a pesar de esto, no hubo ventas activas del EUR, aunque la demanda sigue siendo muy débil.

Permítame recordarle que las cotizaciones del par de divisas, continúan comercializándose en el borde inferior del ancho corredor lateral entre los rangos de 1.0775 y 1.0990. Por lo tanto, para su perforación, es necesario un factor fundamental bajista más poderoso para EUR o alcista para el dólar USD. Lo más probable es, que hoy no aparezcan estos factores, por lo tanto, las ventas activas de este par de divisas permanecen en la zona de mayor riesgo comercial.

Llamaré la atención sobre la próxima publicación de un bloque de informes macroeconómicos desde los Estados Unidos. Un indicador clave es el cambio en las ventas minoristas. Pero los comerciantes también deben prestar atención a la producción industrial y al sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. Un deterioro general de todos estos indicadores, en particular el sobrepaso del pronóstico de su disminución, puede ejercer una presión bastante fuerte sobre el dólar USD.

Con el desarrollo de estos eventos en este escenario negativo para el dólar norteamericano, existe el riesgo del fortalecimiento del par de divisas EUR / USD. Pero hasta este momento no debemos contar con su fuerte crecimiento. Esto requiere de un factor alcista fundamental para el EUR.

Y a continuación pasemos al mercado del petróleo. Permítame recordarle que los Estados Unidos por primera vez en mucho tiempo registraron una disminución en las reservas de petróleo, brindando así el muy necesario apoyo a las cotizaciones de petróleo. El aumento de los precios del petróleo es una buena señal para varios países productores de petróleo, especialmente en las realidades económicas actuales. Pero para una mayor recuperación del mercado petrolero, es necesario un aumento sustancial de la actividad empresarial en el sector manufacturero de la mayoría de las economías del mundo.

Completaré la revisión del día de hoy con un análisis de una operación de venta del par de divisas GBP / USD. La dinámica general de las cotizaciones continua a la baja, por lo que se decidió abrir una posición corta, después de un falso desglose del nivel de resistencia psicológico de 1.2300. Se estableció una orden de Take Profit en el siguiente nivel de soporte de 1.2200, mientras que la orden Stop Loss se colocó en 1.2330. Las ganancias en esta operación ascendieron a los 1000 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.