La revisión del día de hoy comenzará con el hecho de que para la mayoría de los comerciantes e inversores hoy es día festivo. Australia y Nueva Zelanda cerraron sus mercados debido a la celebración del Viernes Santo, seguidos por Europa y luego por los Estados Unidos. Como resultado, hoy habrá un mercado muy delgado, que, a su vez, puede estar acompañado por la aparición de movimientos de precios muy fuertes debido a la falta de liquidez en el mercado.
La mayoría de los pares de divisas se mantienen en corredores laterales muy estrechos y el mercado del petróleo está completamente cerrado. Sin embargo, sigue siendo el más discutido e intrigante, ya que el lunes podemos obtener un precio que va a diferir significativamente del precio de cierre del jueves.
La OPEP + acordó reducir la producción de petróleo en 10 millones de barriles, lo cual totalmente concordaron con los pronósticos. Sin embargo, esto no es suficiente para equilibrar la oferta y la demanda, lo que ya ha llevado a un colapso bastante fuerte en los precios del petróleo. Permítame recordarle que varios analistas y economistas afirman una disminución en la demanda mundial de petróleo dentro de los 30 millones de barriles por día, como resultado, una disminución en su producción de petróleo en 10 millones de barriles por día no puede compensar el desequilibrio que ha aparecido en el mercado.
Dado toda esta situación, el mercado del petróleo puede abrir el lunes con una fuerte brecha bajista. Pero mucho dependerá de si habrá comentarios el fin de semana sobre la disposición de los Estados Unidos para reducir su propia producción. De hecho, la OPEP + se refiere a la necesidad de que se unan también a dicho acuerdo, los Estados Unidos y Canadá y como resultado, reducir la producción mundial en otros 5 millones de barriles producidos por estos dos países.
Y a continuación pasemos al análisis de una operación comercial para la compra del par de divisas AUD / USD.
El factor fundamental para la compra de este par fue el hecho de que China reanuda la actividad comercial en el sector manufacturero, lo que, a su vez, contribuye a un aumento en la demanda de las materias primas. Permítanme recordarles que Australia es uno de los principales proveedores de materias primas de China. Como resultado, después del colapso del nivel de resistencia de 0.6200, se decidió abrir un acuerdo de compras.
El trader compró 1 lote de 0.6210, con el Take Profit en el nivel de 0.6310, y el Stop Loss en 0.6185. Llamaré la atención sobre el hecho de que el nivel de 0.6310 ha sido un nivel técnico de resistencia desde el 13 de marzo. La ganancia de esta operación ascendió a los 1000 dólares, mientras que el riesgo fue de solo 250.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.