La crisis financiera ya ha comenzado, aunque todavía es extremadamente difícil evaluar su escala. Varios expertos dicen que las consecuencias económicas de la pandemia y como resultado, la cuarentena total serán comparables con las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. En esta etapa, consideraría este pronóstico como pesimista, aunque no se puede descartar.
Permítanme recordarles que la gran mayoría de las empresas se ven obligadas a pasar a cuarentena y como resultado, despedir o enviar a algunos empleados con a vacaciones sin pago. Solo en la primera semana de cuarentena en los EE. UU., el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo aumentó en 3.3 millones, con un promedio de solo 200 mil. Por supuesto, esta noticia presionó al dólar ÙSD.
La información sobre la disposición del gobierno para asignar más de $ 2 billones de asistencia financiera a las empresas y la población estadounidense ejerció una presión adicional sobre la moneda estadounidense. Como ya sabemos, el viernes 27 de marzo, Donald Trump firmó el acta correspondiente para la asignación de $ 2.2 billones, devolviendo así al índice USDX a la marca mínima desde mediados de mes. Todos estos factores y algunos otros han causado la caída del USD en más del 5% en solo unos días.
Prestémosle atención al par de divisas GBP / USD, que se ha fortalecido en casi un 9% durante el mismo período. Este crecimiento se debió no solo a un debilitamiento del dólar USD, sino también a un fortalecimiento bastante fuerte de la libra GBP junto con la mayoría de las monedas, incluidos el JPY y el EUR.
A continuación pasemos al mercado del petróleo. El primer día de negociación de la semana comenzó con una brecha a la baja: el precio de apertura del mercado se encontraba por debajo del precio de cierre el viernes en aproximadamente de 1$ o de un 5%. La razón de la próxima ola de ventas fue la información de que las compañías petroleras no tienen dónde almacenar al petróleo producido. Al mismo tiempo, no podemos hablar todavía sobre la revitalización de los negocios y de un aumento en la demanda física de las materias primas; en consecuencia, existe el riesgo de una mayor caída de los precios del oro negro.
Sin embargo, no es necesario contar con la retención a largo plazo de los precios para el petróleo estadounidense WTI en los niveles de los $ 20 y menor. Como resultado, cada actualización mínima es una oportunidad para abrir una posición larga a un precio más bajo. Pero al mismo tiempo, los operadores que eligen esta estrategia deben tener en cuenta el riesgo de una disminución a corto plazo.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.