Market Watch. El mes de mayo será peor que abril.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Comenzaré la revisión de hoy con malas noticias: las estadísticas entrantes del mes de mayo no indican una mejora, en comparación con el mes de abril. Permítanme recordarles que en el mes de mayo varios países europeos comenzaron a mitigar las medidas de las cuarentenas e incluso en Italia ya se han abierto una gran cantidad de pequeños comercios. Sin embargo, las estadísticas entrantes indican una nueva disminución de la actividad empresarial en los sectores manufactureros y de los servicios en toda Europa.

Los índices de la actividad comercial publicados el jueves pasado desde el bloque europeo y Gran Bretaña resultaron estar por debajo de los 50 puntos, lo que indica que en el mes de mayo el nivel de la actividad comercial se encontraba por debajo del nivel del mes de abril. Es de destacar que no hay un solo país en Europa que pueda mantenerse en el nivel de abril, sin mencionar el crecimiento. En base a esto, las perspectivas para las monedas europeas son extremadamente poco optimistas.

Llamaré la atención sobre el par de divisas GBP / USD, que continúa perdiendo terreno, incluso en el contexto de una disminución inesperadamente muy fuerte en las ventas minoristas y un rápido aumento en la demanda del gobierno de fondos acreditados. Como resultado, el riesgo de que las cotizaciones de este par vuelvan a la marca psicológica de 1.2100 continúa aumentando.

A continuación, pasemos al mercado del petróleo. El colapso de los precios del petróleo se debe a algunos cambios en la política de China, lo que podría conducir a una disminución significativa de la demanda del petróleo. Sin embargo, no se debe contar con el desarrollo de otra ola de ventas, ya que la producción de petróleo bituminoso en los Estados Unidos continúa disminuyendo. Además, los participantes del contrato de la OPEP +, que entró en vigor el 1 de mayo, continúan cumpliendo con sus obligaciones. Por lo tanto, la salida de los países de la cuarentena, contribuirá a un aumento moderado en los precios del petróleo.

Dado que la saturación del fondo noticioso durante la sesión de negociación estadounidense, será baja, la atención de todos los operadores se centrará en la información entrante sobre el conflicto entre Estados Unidos y China. La agravación del conflicto contribuirá a aumentar los precios del oro.

Completaré la revisión de hoy con una operación de compra del par de divisas USD / CAD. Se abrió una posición larga desde el precio de 1.3940 con dos lotes. La orden de Take Profit se estableció en el siguiente nivel de resistencia técnica de 1.4020. Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par alcanzaron el marcado nivel de resistencia. La ganancia de esta operación ascendió a los 1140 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.