Market Watch. ¿Es hora de retirar la cuarentena?

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Desde finales de la semana pasada, escuchamos cada vez más a menudo que las consecuencias económicas de la cuarentena son extremadamente altas y se subestiman en gran medida. Entonces, por ejemplo, Australia ya está comenzando a considerar la posibilidad de una reducción parcial de las restricciones relacionadas con la epidemia. Varios países, incluido los Estados Unidos, también están discutiendo escenarios con la posibilidad de una reducción parcial de las restricciones para ciertos tipos de empresas.

Por supuesto, la reducción de restricciones, que conducirá a un aumento en la actividad empresarial, es un factor económico positivo. Pero incluso ignorando las posibles consecuencias de la mayor propagación de la epidemia, ya estamos presenciando otra ola de aumento en la actividad comercial en el mercado de las divisas.

Volvamos a Australia y al dólar australiano AUD, que se ha fortalecido bastante en casi todo el espectro del mercado. El par de divisas AUD / USD se ha fortalecido en 220 puntos desde el comienzo de esta semana, alcanzando al fuerte nivel de resistencia técnica de 0.6200. Por lo tanto, la aparición de la información sobre la voluntad de reducir las restricciones, por ejemplo, en los EE. UU., provocará un fuerte fortalecimiento del dólar USD y lo mismo ocurre con cualquier otra gran economía y su moneda.

Ahora, pasemos al mercado del petróleo y aquí nuevamente escuchamos a Donald Trump, quien insinúa que es poco probable que los Estados Unidos se una al acuerdo de la OPEP +. Como resultado, el precio del petróleo WTI cayó a $ 23 por barril. Permítame recordarle que el principal impulsor del crecimiento del mercado sigue siendo la expectativa de que la OPEP + acordará reducir la producción en 10 millones de barriles. Pero el comentario de Trump reduce la probabilidad de un compromiso del cartel en la reunión programada para el jueves 9 de abril.

Como resultado, siguiendo el movimiento de las cotizaciones del petróleo, observamos un debilitamiento del dólar CAD, donde después de un debilitamiento bastante fuerte del par de divisas USD / CAD, en el momento del aumento de los precios del petróleo hubo un aumento correccional. Al mismo tiempo, podemos contar con un nuevo descenso en las cotizaciones de este par de divisas solo sujeto a un aumento en los precios del petróleo. Y esto solo es posible si se llega a un acuerdo en la OPEP +.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.