Market Watch. Ha llegado la calma después de la tormenta.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La situación en los mercados financieros se está estabilizando, pero lo más probable es que esto sea solo un fenómeno temporal, ya que la mayoría de los países del mundo aún no pueden controlar la propagación del virus. Europa y los Estados Unidos se ven obligados a mantener a su población en sus hogares, ejerciendo una presión increíblemente fuerte sobre sus propias economías y como resultado, debilitando significativamente a la economía global.

El principal freno a una crisis es la intención del gobierno de los Estados Unidos de asignar alrededor de $ 2 billones para salvar a la economía. Este paquete de estímulo proporciona financiación empresarial, así como asistencia financiera directa a la población. Según datos publicados por Reuters, en los Estados Unidos, cerca de 100 millones de personas se ven obligadas a quedarse en sus hogares debido a la cuarentena, que es casi un tercio de la población total.

Prestémosle atención al mercado de valores de los EE. UU., la mayoría de las acciones regresaron a la zona verde, ya que la asignación de préstamos sin intereses permitirá a las empresas mejorar significativamente su estado actual, incluida la reestructuración de sus obligaciones financieras, así como el canje de sus propias acciones a precios más bajos (a un precio de mercado que actualmente se encuentra significativamente por debajo del promedio de los últimos 12 meses).

Al mismo tiempo, llamaré la atención sobre el debilitamiento del dólar estadounidense, que ya se ha hundido lo suficiente junto con la mayoría de las monedas. Por ejemplo, el par de divisas GBP / USD ya ha superado el área de resistencia técnica 1.1880–1.1900, abriendo así el camino al nivel de resistencia psicológica y al mismo tiempo técnico 1.2000.

También llamo la atención sobre la publicación de un informe inesperadamente más débil sobre las condiciones cambiantes en el entorno empresarial, así como la situación actual y las expectativas económicas en Alemania de IFO. Pero a pesar de datos más débiles en el informe en comparación con los valores esperados, la demanda del par EUR / USD se mantiene estable; esto solo puede deberse a un debilitamiento más poderoso del USD. Sin embargo, las compras activas del par EUR / USD permanecen sin inconvenientes hasta la firma del proyecto de ley sobre la asignación de un paquete de asistencia financiera en los Estados Unidos, que probablemente ejerza una fuerte presión a corto plazo sobre el dólar USD.

Como la mayoría de los países del mundo todavía están en cuarentena, las compras a largo plazo de índices bursátiles siguen en riesgo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.