Market Watch. ¿Ha llegado la hora de otra ola de caída?

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Comenzamos por la publicación de los datos finales sobre los cambios en el nivel de la actividad empresarial en las economías más grandes de la eurozona y en el bloque europeo en su conjunto. Las estadísticas actuales resultaron ser peor que los valores preliminares, lo que indica una clara subestimación del daño causado a la economía de la zona euro por la cuarentena del mes de marzo.

La publicación de un informe tan negativo ejerció presión sobre el par EUR / USD, que ha caído en más de 70 puntos desde el comienzo de la sesión comercial europea. Al mismo tiempo, la actividad de los vendedores disminuyó significativamente en los mínimos del día anterior de negociación. Como resultado, se necesita un factor fundamental alcista para el USD para debilitar aún más las cotizaciones del par.

También llamo la atención sobre la incapacidad de Europa y de la mayoría del resto del mundo para frenar la propagación del virus, lo que probablemente lleve a consecuencias económicas mucho más devastadoras. Pero comparando la situación económica en los Estados Unidos y Europa, existen todos los requisitos previos para inclinarse al hecho de que la economía estadounidense tiene un mayor margen de seguridad. Por lo tanto, existe el riesgo de la debilitación del par EUR / USD a largo plazo.

Además, noto un cambio significativo en la retórica de Donald Trump, quien previamente anunció un rápido retiro del país de la cuarentena y en la actualidad insta a todos a ser pacientes y prepararse para las dos semanas más difíciles. El punto es que el número de víctimas en los Estados Unidos puede variar de 100 a 240 mil.

Dada toda esta situación, existe el riesgo de un colapso increíblemente fuerte del mercado de valores de los EE. UU. en las próximas semanas. Además, no descarto una nueva caída de los precios del petróleo, ya que no hay razón para contar con una rápida reanudación de la demanda. Y tampoco se comprende que Rusia esté lista para volver a la mesa de negociaciones de la OPEP +. Todo esto sigue ejerciendo presión sobre las cotizaciones del petróleo, que, dada la comparación desde el punto de vista del nivel de la inflación, ya han caído a mínimos históricos.

Como resultado, vemos un fortalecimiento moderado del yen japonés JPY junto con la mayoría de las monedas, lo que indica un aumento en el interés en los activos de refugio. Al mismo tiempo, los inversores son bastante ambiguos sobre el oro, cuya volatilidad comercial sigue siendo extremadamente alta.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.