Market Watch. "Minutas" de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La revisión del día de hoy comenzará con el rápido deterioro de las relaciones entre los Estados Unidos y China. Permítanme recordarles que Donald Trump felicitó al presidente de Taiwán por su victoria y su asunción en el cargo por un segundo mandato. Es de destacar que China tomó esta felicitación como una interferencia en sus "asuntos internos", lo que, a su vez, viola la política de una China unida.

En respuesta a este paso del presidente estadounidense, China ha jurado represalias en respuesta, lo que confirma un mayor deterioro de las relaciones en estos países, lo que es negativo para la economía mundial y aumentará aún más la demanda de los activos de refugio.

Pasando a la sesión comercial europea, prestaré atención a la publicación de los datos de la inflación, más débiles en Gran Bretaña en comparación con el pronóstico ya pesimista. Como resultado, la demanda de la libra esterlina GBP cayó bruscamente y el par de divisas GBP / USD colapsó al nivel de soporte técnico de 1.2220.

Pero la dirección futura del movimiento de los precios dependerá del informe del Banco de Inglaterra sobre la política monetaria. Cualquier indicio de disposición a bajar las tasas a la zona negativa conducirá al desarrollo de una ola de ventas más poderosa. Por lo tanto, solo el optimismo inesperado del gobernador del regulador británico puede proporcionar el apoyo necesario a los compradores de la libra esterlina GBP.

Durante la sesión comercial americana se publicará un informe sobre los cambios en las reservas de petróleo de los EE. UU. Donde una mayor reducción de las reservas puede ser una muy buena noticia para el mercado del oro negro. Dado que la volatilidad comercial en este mercado ha caído drásticamente en los últimos días, hoy puede ocurrir un aumento.

Un crecimiento inesperadamente fuerte en las acciones colapsará las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI a los 30 dólares por barril.

Al mismo tiempo, quisiera puntualizar sobre la próxima publicación de los protocolos de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, las llamadas "minutas". Como regla general, en este momento aumentara la actividad comercial del dólar USD. Pero solo las declaraciones sobre la necesidad de reducir las tasas pueden desencadenar una ola más poderosa de ventas del dólar USD.

Y completaré la revisión del día de hoy con un análisis de una operación de compra del par de divisas GBP / USD con un lote completo. La operación se abrió en 1.2120, con el Stop Loss en 1.2090 y el Take Profit en el siguiente nivel de resistencia fuerte de 1.2230, que ahora sirve como nivel de soporte. La ganancia de esta operación ascendió a los 1100 dólares.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.