Market Watch. Nuevas sanciones y aumento del precio del petróleo.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Las tensiones entre los Estados Unidos y China continúan creciendo.

El viernes pasado, el Departamento del Comercio de los Estados Unidos anunció la inclusión en la lista negra de 33 empresas y organizaciones gubernamentales chinas, lo que ejerce una presión adicional sobre China. Además, los medios de prensa informaron que la administración del presidente Donald Trump tiene planeado realizar pruebas nucleares. Por supuesto, no hay confirmación oficial, así como el hecho de que China y Rusia ya están probando armas nucleares.

Pero a pesar de toda esta situación, la demanda de los activos de refugio se mantuvo prácticamente sin cambios, tampoco se nota un aumento en los precios del oro y de las monedas de refugio seguro como el yen japonés JPY y el franco suizo CHF. Quizás la reacción moderada del mercado se deba a los días no laborables en los Estados Unidos, Gran Bretaña y en otros países, pero ya mañana martes se producirá un aumento en la actividad comercial.

Y a continuación pasemos al informe publicado sobre las condiciones en el entorno empresarial, así como a la calificación de la situación actual y de las expectativas económicas en Alemania. Los datos fueron mixtos. De repente, el indicador de la evaluación de la situación actual resultó ser peor que los valores previos y los pronósticos.

Como resultado, la actividad de los compradores del euro sigue siendo limitada. Al mismo tiempo, una notable mejora en las expectativas económicas alivió la presión sobre el par de divisas EUR / USD. Pero a pesar de esto, las compras activas de este par de divisas permanecen en la zona de riesgo, hasta el momento en que las cotizaciones vuelven por encima del nivel de resistencia técnica de 1.0910.

Ahora pasemos al mercado del petróleo. Después de una corrección a corto plazo, pero bastante profunda, las cotizaciones del petróleo reanudaron el crecimiento. Existiendo dos razones para el optimismo, que ya se han debatido varias veces. El primero es la flexibilización de las medidas de restricción de las cuarentenas, lo que lleva a un aumento en la demanda del petróleo y de los productos derivados del petróleo. El primer resultado de este primer factor, se manifestó con una disminución inesperadamente fuerte en las reservas de petróleo de los Estados Unidos.

El segundo factor, pero no menos importante, es el acuerdo de la OPEP + sobre la reducción significativa de la producción. Como resultado, estamos viendo un aumento moderado en los precios del petróleo. Pero para romper el área técnica fuerte de resistencia de $ 35 – $ 36 por barril, se necesita un factor fundamental alcista adicional y suficientemente fuerte. Por ejemplo, la abolición de la cuarentena en los Estados Unidos, que representa un país líder en el consumo de petróleo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.