Market Watch. Operación OPEP +

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Hoy, lunes 6 de abril, el mercado del petróleo se ha abierto con una brecha bajista bastante fuerte,  pero con la apertura de la sesión comercial europea, la situación ha cambiado significativamente.

Recordemos que el jueves pasado, Donald Trump anunció que Arabia Saudita y Rusia podrían reducir la producción de petróleo en 10 millones de barriles. Luego hubo información sobre el encuentro de la OPEP + para discutir la introducción de cuotas para la producción de petróleo. Todo esto proporcionó un apoyo adicional para las cotizaciones del petróleo, como resultado de lo cual, el precio del crudo estadounidense WTI se completó la semana pasada por encima de los $ 30.0 por barril.

Toda la información entrante desde Rusia, sobre el "acuerdo petrolero" indica una alta probabilidad de llegar a un acuerdo. Sin embargo, cerca de la marca de los $ 30 por barril, la actividad de los compradores sigue siendo moderada. Por lo tanto, solo el optimismo de los Estados Unidos y Arabia Saudita puede devolver a los compradores al mercado.

Prestemos atención al par de divisas USD / CAD, que ha caído 180 puntos. Al mismo tiempo, la demanda bajo el nivel de soporte de 1.4100 sigue aumentando, evitando que los vendedores desarrollen una ola de ventas más poderosa. También llamo la atención sobre el hecho de que en el camino a 1.3990 existe un nivel de soporte de 1.4060, que también disuadirá a los vendedores de una disminución más poderosa. Dado todo esto, solo un aumento más poderoso en los precios del petróleo puede conducir a un colapso del par a 1.3990.

Pasando a la sesión estadounidense, vemos un calendario económico casi completamente vacío. Al mismo tiempo, la actividad comercial puede seguir aumentando en medio de una clara incertidumbre con respecto a las perspectivas a corto plazo, debido a la propagación del virus COVID-19.

Dada la situación económica más difícil en la zona euro, especialmente en Italia y España, en comparación con los Estados Unidos, espero un debilitamiento prolongado del EUR y como consecuencia, el par de divisas EUR / USD. El objetivo inmediato para los vendedores es la marca de 1.0770, mientras que existe el riesgo de un colapso del par a 1.0720 y luego a 1.0650. Este escenario sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 1.0890.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.