Tras el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales en Francia, la UE preservó su existencia en el mapa mundial. El mercado no muestra ninguna prisa en compensar los gaps formados en el euro, el yen japonés y el oro. Más bien la situación es contraria, estos activos siguen yendo en la dirección del gap, ampliando aún más la diferencia entre precios existente.
El gráfico diario EUR/USD se encuentra en el canal ascendente. Los datos preliminares de Francia provocaron un fuerte salto arriba del par EUR/USD. A pesar del hecho de que el mercado por lo general compensa tales gaps parcialmente o totalmente, esta situación muestra más bien lo contrario. Por lo tanto, si tenemos en cuenta el límite superior del canal, hacia dónde se va el par EUR/USD, podemos hablar del nivel de 1.0950.
El activo USD/JPY igual creció y no parece disminuir. Sin embargo, a diferencia del par EUR/USD el cual tiene un espacio para crecer, el par USD/JPY se encuentra cerca del importante nivel de resistencia en la zona de 110.50, por lo tanto tiene el potencial de crecimiento restringido. Lo más probable es que vamos a ver a la consolidación en torno a esta marca, con más probabilidad de inversión y el movimiento hacia abajo.
El dólar australiano y el dólar neozelandés se bajaron mucho en el contexto del crecimiento del euro y el día feriado en Australia y Nueva Zelanda que celebran el día ANZAC.