Más de 750 000 ciudadanos de la Unión Europea han solicitado residencia en Gran Bretaña.
Published on 31.05.2019 13:17

Más de 750 000 ciudadanos de la Unión Europea han solicitado permanecer en Gran Bretaña, luego de la retirada de este país del bloque europeo, según informo el Ministerio de Asuntos Internos de Gran Bretaña.

 

¿Qué sucederá con los más de 3 millones de ciudadanos de la Unión Europea que viven en Gran Bretaña?

Esta fue una de las primeras preguntas en resolverse durante las negociaciones sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Gran Bretaña declara que los ciudadanos de la Unión Europea deben solicitar el "estado de permanencia en el país" al menos antes del 31 de diciembre del 2020, independientemente de si se aprueba el acuerdo del Brexit o no.

Gran Bretaña debe abandonar la Unión Europea el 31 de octubre, pero la primera ministra, Teresa May, anunció su renuncia luego de que no obtuvo la aprobación para un acuerdo del Brexit en el parlamento británico y quienes reclaman su reemplazo se dividieron en dos bandos, los que desean cambios en este acuerdo con Bruselas y los que no lo desean.

Desde el Ministerio del Interior de Gran Bretaña se ha dicho que los ciudadanos de la Unión Europea son nuestros amigos, vecinos y colegas que hacen mucho por el bienestar de Gran Bretaña. Independientemente de los resultados del Brexit, como se ha declarado se les invita a quedarse en Gran Bretaña. Ya en la actualidad, se han registrado 750 mil solicitudes de residencia.

Los datos publicados por el Ministerio del Interior, muestran que a finales del mes de abril, un total de 621 400 personas presentaron su solicitud y 389 900 personas lo hicieron en el primer mes después de que el plan se abrió por completo, el 30 de marzo y el resto de los solicitantes se presentaron en la etapa de prueba, que comenzó en agosto del año pasado.

De acuerdo con el sistema de regulación de la Unión Europea, a los ciudadanos que han vivido continuamente en el Reino Unido durante cinco años se les puede otorgar el estatus de residente permanente, otorgándoles los mismos derechos para trabajar, estudiar y acceder a los beneficios y servicios que tienen actualmente.

Según el gobierno, el grupo más numeroso estaba formado por ciudadanos polacos: en este momento, 103 200 personas se inscribieron, seguidas por 89 900 rumanos y 70 800 italianos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.