Más del 75% de los expertos esperan una recesión en los Estados Unidos para el año 2022

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La mayoría de los expertos de la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE, por sus siglas en inglés) han realizado estudios profundos de la economía norteamericana y sus relaciones con otros países y esperan que la economía de los Estados Unidos entre en recesión a fines de 2021, como se indica en el informe de la asociación.

Tres cuartos de los participantes de la encuesta de NABE esperan una recesión en la economía del país para fines de 2021, comentó Kevin Swift, presidente de NABE, en un informe.

Más de 280 economistas participaron en el estudio, de los cuales el 10% espera una recesión en 2019, el 42% en 2020 y el 25% en 2021.

Además, según el 26% de los economistas encuestados, los aranceles actuales sobre la importación de bienes, si se mantienen, desacelerarán el crecimiento del PIB de EE. UU. En 25 puntos básicos (punto base - 0.01 pp) en 2019.

Como podemos ver, por las estadísticas nombradas, desde este año 2019 hasta el 2021, existe un real peligro de recesión en los Estados Unido que claro esta se expendería por todo el mundo.

Alrededor de una cuarta parte de los participantes cree que el efecto negativo de los impuestos sobre el crecimiento del PIB en el país será de 50 puntos básicos y el 15%, más de 50 puntos básicos.

Alrededor de la mitad de los encuestados espera que los impuestos aceleren la inflación en el país en 2019 en 10 puntos básicos (23% de los encuestados) o en 20 puntos básicos (30%). Otro 25% de los economistas espera un aumento más significativo de la inflación para fines de 2019". , - informa NABE.

Los expertos también expresaron su preocupación por el nivel del déficit presupuestario de los EE. UU., Que probablemente sea de aproximadamente el 4% del PIB en 2019. El informe también señala que la mayoría de los economistas aún respaldan la política monetaria del Sistema de la Reserva Federal de los EE.UU. (FRS, por sus siglas en inglés) y esperan otro o dos aumentos de las tasas en este año, 2019.

Como resultado de la reunión de enero, se espera que el regulador mantenga la tasa de interés base en un 2,25-2,5% anual. La Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE) es la mayor asociación profesional de economistas de negocios, fundada en 1959.

La membresía de NABE se organiza en forma de mesas redondas con temáticas como la planificación corporativa, finanzas, economía internacional, industria, espíritu empresarial, bienes raíces, tecnología.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.