¿Se reanudará el declive de los precios?
Las negociaciones activas sobre la compra del First Republic Bank en bancarrota, aliviaron significativamente el pánico en el mercado de valores. Además, la publicación de buenos informes trimestrales por parte de varios gigantes tecnológicos hizo subir las cotizaciones de los índices bursátiles estadounidenses. En este contexto, observamos la recuperación del mercado del “oro negro” luego de una venta prolongada.
Pero, para el desarrollo de una onda rotatoria más poderosa, se necesita un factor fundamental alcista fuerte. Mientras que el mercado se volvió bajista, en la forma de la publicación de datos inesperadamente débiles sobre el cambio en la actividad comercial en el sector manufacturero en China. El PMI volvió por debajo de los 50 puntos, con un valor previsto de 51,4.
Pero esta semana, los compradores pueden recibir apoyo adicional de la Fed. Las sugerencias del jefe del regulador estadounidense sobre la preparación para completar el endurecimiento de la política monetaria pueden aumentar la actividad de los toros en el mercado de valores de EE. UU., lo que respalda al WTI.
Las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI regresaron al nivel de resistencia técnica de $77.00. Anteriormente, este nivel servía de nivel de soporte. Por lo tanto, solo su avance sobre este nivel permitirá contar con un mayor crecimiento hacia el área de concentración de $79.00–$79.80.
Hasta este punto, existe el riesgo de que se reanude el movimiento bajista hacia $74,00–$72,70.
La actividad comercial puede permanecer moderada hasta el anuncio de los resultados de la votación sobre la tasa de interés clave de la Fed. Pero también debemos estar atentos a las actualizaciones de la OPEP y a cualquier comentario sobre la próxima decisión de la Fed.