El mercado está a la espera de la publicación de las nóminas no agrícolas que siempre provocan un aumento de la volatilidad en el mercado de divisas. EUR / USD se transa en un rango estrecho 1,0630-1,0680. En gráficos más pequeños es difícil entender el escenario general para este activo. Sin embargo, en el gráfico diario se ve el bien formado canal ascendente. El par EUR/USD todavía no ha llegado a la parte inferior del canal, por lo que aún se puede esperar la disminución del activo en el área de 1.0600, más aun que la marca de 1.0600 es un nivel psicológico importante.
GBP/USD se negocia en la mitad de su rango diario de 1,2140-1,2730. Ganar transando la libra esterlina es difícil por el momento, ya que su movimiento se caracteriza con las fluctuaciones de amplitud cada vez menor. Si nos fijamos en la situación en el gráfico de una hora, notamos que el rango es muy estrecho, pero considerarlo como un triángulo clásico, no es lo correcto. Sin embargo, este tipo de rangos estrechos igual terminan con la ruptura, a pesar de que "el esquema clásico" en transar el triángulo o cuña no lo podemos aplicar. Si Ud. tiene deseo de operar este par de divisas, hay que esperar la ruptura del rango.
El par USD/JPY no tiene fuerzas para superar la marca de 110.00, ya que en este punto se encuentra un nivel de soporte fuerte para este par de divisas. Por el momento esperamos el movimiento ascendente de retroceso, sobre todo porque el regulador japonés controla la moneda nacional y trata de mantenerla por encima del nivel de 110.00. Sin embargo, al analizar el gráfico a mediano plazo (un mes o dos meses) con el uso del análisis técnico, las ondas de Elliott muestran que viene el movimiento descendente. El indicador Ichimoku igual confirma esto.