¿Cómo reaccionará el BTC a la decisión de hoy de la Fed sobre las tasas de interés?
Para responder a esta pregunta, es necesario determinar, qué escenarios existen en general. Por supuesto, cualquier cosa puede suceder, incluso la finalización hoy de un ciclo de aumento de las tasas récord. Pero el escenario más probable es un aumento del 0,25% y una indicación muy clara del presidente de la Fed, de que este es el último aumento de este año.
A primera vista, este es claramente un escenario alcista para el BTC y el mercado de las criptomonedas. Pero esto no es del todo cierto, porque la tasa se mantendrá en un nivel récord desde 2007, mientras que el sector bancario estadounidense se encuentra en un estado realmente difícil. Por lo tanto, este escenario solo debilitará la actividad de los vendedores del BTC.
Además, el reconocimiento por parte de la Fed, de los problemas en el sector bancario y como resultado, una declaración directa sobre la finalización del aumento de la tasa de interés clave, puede ejercer presión sobre el BTC. De hecho, en este caso, puede comenzar un pánico en el mercado de valores, lo que reducirá significativamente las cotizaciones de las principales criptomonedas.
Análisis técnico
La actividad comercial sigue siendo elevada, lo que indica el nerviosismo del mercado. Al mismo tiempo, no hay un movimiento unidireccional concreto, ya que los inversores y los comerciantes esperan la decisión de la Fed.
Una ruptura y fijación de las cotizaciones del BTC por encima de $28 700 no es una señal para comprar, ya que este nivel se ha roto repetidamente en ambas direcciones. Por lo tanto, podremos hablar sobre la fuerza de los compradores solo después de un avance y una fijación por encima de $31 000.
El escenario bajista se activará en el momento en que las cotizaciones regresen por debajo del nivel de soporte de $26 700. Teniéndose en cuenta la disminución a $25 000 y posteriormente a $24 000.